Pergamino, 2 de junio del 2023

Nuevamente un sujeto arrojó piedras contra vehículos en Avenida de Mayo y Alem

Nuevamente un domingo a plena luz del día un sujeto marginal arrojó piedras contra automóviles estacionados en Avenida de Mayo entre Luzuriaga y Alem.

Lunes 24 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Al igual que el domingo 9 de abril un hombre produjo vandalismo contra vehículos, para sorpresa de transeúntes y personas que se encontraban en el interior de locales gastronómicos de la zona, en pleno centro de Pergamino.

Desde los comercios alertaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911 para que intervenga la Policía del Comando de Patrulla.

¿Quién es el sujeto que arroja piedras contra autos estacionados?

Jonatan Orlando D´Amelio Taborda, de 30 años de edad, es el sujeto que ha sido aprehendido en tres oportunidades que atentó contra vehículos estacionados arrojando elementos contundentes.

La seguidilla de episodios comenzó el miércoles 5 de abril a las once de la mañana cuando lo arrestó la Policía luego de dañar parabrisas de autos en el Parque municipal General San Martín.

El domingo 9 de abril minutos antes del mediodía mientras caminaba por Avenida de Mayo entre Luzuriaga y Alem arrojó pedazos de baldosas contra los vidrios frontales y laterales de automóviles. Las fuerzas policiales intervinieron y lo arrestaron en la Peatonal.

La aprehensión y la privación de la libertad por el delito cometido duró apenas unas horas porque a la mañana siguiente ya se encontraba en la calle ocasionando daños nuevamente.

El lunes 10 de abril a las tres y media de la tarde en Merced y Avenida de Mayo arrojó piedras contra una patrulla municipal y le provocó daños en la puerta delantera izquierda (del conductor).

Este domingo a la tarde registraron un video desde el interior de la heladería Venezia cuando arrojaba piedras contra vehículos y frentes de comercios.

La Policía está alertada sobre los daños cometidos y pronto volvería a ser arrestado por las fuerzas de seguridad para someterlo a un proceso judicial.

Es posible que se trate de una persona con algún tipo de insania o desequilibrio que durante el proceso penal le sirva para que lo consideren inimputable.

De acuerdo al relato de testigos se trata de un sujeto que habitualmente se encuentra en una panadería de Avenida de Mayo pidiendo ayuda a los clientes.

Si bien tiene radicado un domicilio familiar, las autoridades lo tienen como un ser que actualmente se encontraría en situación de calle y por los episodios cometidos tiene una gran problemática para vivir en comunidad.

Comentarios