Pergamino, 21 de junio del 2024

Nuevas autoridades en el consejo de protección de los derechos del niño

Se realizó la primera reunión anual del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la cual se abordaron importantes temas, se diseñaron estrategias de acción y se renovaron las autoridades para el ciclo entrante.

Jueves 11 de abril de 2024
Por redacción Real 365

Ayer se realizó la primera reunión anual del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la cual se abordaron importantes temas, se diseñaron estrategias de acción y se renovaron las autoridades para el ciclo entrante.

De este modo, Estefanía Blaiotta y Juan Cabrera desempeñarán los cargos de Presidente y Vicepresidente respectivamente, en tanto Robertino Grunale ocupará el cargo de Secretario.

En este primer encuentro estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones de nuestra ciudad: Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli”, Secretaría de Desarrollo Social, Servicio Zonal, Educación (EDIA), Granja “San Camilo”, Bloque Interbloque (UP), Secretaría de Salud y Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de Pergamino.

Luego de una puesta en común y como primera medida del año, se pactó mejorar los recursos existentes, fortalecer lazos entre instituciones y abordar programas provinciales y nacionales.

Asimismo se planteó el objetivo de sumar y aunar esfuerzos sumando “a todas aquellas instituciones públicas o privadas, gubernamentales o no gubernamentales (comedores infantiles, iglesias de cualquier religión, clubes, comisiones de fomento, espacios culturales, ONG, fundaciones, etc.), que estén atravesadas, preocupadas o interesadas por las infancias, a participar activamente del Consejo”, comentaron las flamantes autoridades y agregaron: “Convocamos a un re empadronamiento donde conste la institución participante, referente, domicilio, teléfono y servicios ofrecidos”.

Para sumarse, las instituciones, vecinos o profesionales interesados, pueden ponerse en contacto con cualquier organización integrante del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios