Como parte de las actividades que comenzaron a darle vida al nuevo Espacio de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) del Parque Belgrano, el jueves 23 de mayo se realizó un encuentro bajo el lema “¿Cómo ser parte de un Pergamino Innovador?”.
Más de 40 jóvenes de entre 18 y 30 años se acercaron y escucharon atentos las experiencias y recomendaciones de dos innovadores locales: Mariano Battista, cofundador de AgIdea y Trebe Biotech, y Francisco Albani, cofundador de Ektocomms y Scriptorium.Principalmente participaron del evento estudiantes y emprendedores, todos ellos interesados por la ciencia, la tecnología y la innovación.
En la apertura del evento, el Intendente Javier Martínez destacó la importancia de contar con “un espacio como este imponente galpón, inserto en el polo que está tomando forma en el Parque Belgrano para poder atraer y formar talento, apuntalar el desarrollo productivo y, en definitiva, el crecimiento local en general”.En este sentido, los oradores invitados coincidieron en aspectos importantes para fortalecer el ecosistema innovador de Pergamino. Ambos se describieron como curiosos y determinados a emprender, más allá de la incertidumbre. Además, identificaron desafíos y oportunidades de la localidad y remarcaron la importancia de un espacio como el ECTI para juntar a los diversos sectores de la sociedad pergaminense y encontrar soluciones novedosas para temas locales y también nacionales e internacionales.
El after concluyó compartiendo algo de comer y beber mientras los jóvenes pudieron charlar con Mariano y Francisco, quienes se prestaron al intercambio con mucho entusiasmo.
Este tipo de eventos es el puntapié inicial para generar un espacio de reunión con el objetivo de convertir a Pergamino en una ciudad que se diferencie a partir del conocimiento y el saber hacer de su gente.
El ECTI se está desarrollando como un hub de innovación donde confluyan distintos actores de la comunidad para compartir desafíos y oportunidades para el crecimiento de la localidad.
Comentarios