El hallazgo de una granada en la garita de colectivos del complejo habitacional Virgen de Guadalupe movilizó un gran despliegue de fuerzas de seguridad brigadas civiles y peritos de Bomberos de la Policía.
Un vecino alertó al sistema de emergencias 911 sobre la presencia de un artefacto explosivo de mano de uso militar en la casilla del barrio José Hernández.
Las fuerzas de seguridad y los brigadistas de Defensa Civil se encargaron de delimitar el área para alejar a la gente mientras los especialistas se encargaron de tomar el artefacto y colocarlo en una caja anti-riesgos.
Los integrantes del escuadrón anti explosivos de Bomberos de la Policía se encargaron de manipular el elemento para hacer el traslado a un lugar alejado y hacerlo detonar.
Las autoridades han informado que Defensa Civil está interviniendo con tres móviles, personal y voluntarios para hacer una amplia delimitación para alejar a las personas del barrio lejos de la posibilidad de riesgo ante el temor que explote y puedan ser alcanzados por una onda expansiva de artillería.
El fiscal Fernando D´Elío encabeza la instrucción judicial que debe determinar como apareció la granada en ese lugar.
Los investigadores tienen como único dato el llamado de la persona al 911 al encontrar el dispositivo peligroso en un espacio por donde pasan vecinos y vecinas de todas las edades.
A la hora del hallazgo había mucha gente en la zona realizando compras del fin de semana en locales cercanos.
Comentarios