Pergamino, 17 de julio del 2024

Operativo de remoción de vehículos abandonados en la vía pública

El operativo de remoción persigue el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de un espacio público limpio, seguro y transitable, como así también de una movilidad más fluida.

Miércoles 26 de junio de 2024
Por redacción Real 365

La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito informa que continúa llevando a cabo el operativo de remoción de vehículos abandonados en la vía pública. Hasta el momento 50 rodados fueron trasladados al depósito municipal y otros tantos fueron removidos por los mismos propietarios, que al ser notificados, regularización su situación.

“Si bien es una tarea que los inspectores realizan cotidianamente, en el mes de febrero de este año se intensificó el operativo para la remoción de vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, así logramos remover a la fecha más de 50 rodados en esa situación, siendo trasladados el depósito municipal, pero también se ha conseguido que muchos vecinos que tenían un vehículo en estas condiciones, tras ser notificados mediante el acta de constatación y la colocación de la oblea pertinente, los quiten por su cuenta de la vía pública”, detalló el subsecretario del área Marcos Turrini.

Asimismo, el funcionario recordó que “los vehículos removidos son los que se encuentran en desuso y con un tiempo de estadía en la vía pública que excede el establecido por ley”

El operativo de remoción persigue el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de un espacio público limpio, seguro y transitable, como así también de una movilidad más fluida.

Cabe destacar que las leyes de tránsito (Ley nacional 24.449 y provincial 13.927) indican que por un período mayor de 5 días, un vehículo, o cualquier otro objeto, dejado en la vía pública se considera abandonado y podrá ser removido por la autoridad local.

“El personal de esta área toma conocimiento acerca de un vehículo que se encuentra en estas condiciones, ya sea por recorrida habitual en las zonas asignadas, a través de las denuncias que se recepcionan por el 147 o por medio de las que llegan directamente al área, luego el inspector municipal se dirige al lugar para constatar la veracidad de la misma, y en caso de ser positiva se labra un acta de constatación en la cual se detallan las condiciones en que se encuentra ese vehículo, y se coloca una oblea junto con esta, en la que se intima al propietario del mismo para que en un plazo legal de 5 días proceda a retirar el rodado de la vía pública. De no hacerlo, se realiza la remoción por medio de la grúa y a su traslado al depósito municipal, debiendo el titular dirigirse al tribunal de faltas para regulariza la situación”, explicó.

Comentarios