El jueves 9 de noviembre a las tres de la tarde en Rafael Obligado entre Somoza y Zeballos dos ladrones en moto interceptaron a un adolescente de 14 años a quien lo intimidaron con un cuchillo y lo despojaron de la bicicleta en la que se desplazaba y la mochila en la que guardaba indumentaria para realizar actividades deportivas en el club.
Tal como lo relató el padre: al menor se le colocaron a la par los motochorros y blandieron un cuchillo para intimidarlo y obligarlo a detenerse.
Así fue como le exigieron que descendiera del rodado y lo despojaron de las pertenencias para escapar en dirección al complejo habitacional Virgen de Guadalupe.
La Fiscalía 2 de Francisco Furnari intervino en la instrucción judicial del caso para identificar a los ladrones.
La sub comisario Marcela Masciotta, jefa de la Comisaría Primera, instruyó a los investigadores del servicio de calle de la dependencia policial a esclarecer el episodio.
Las cámaras de seguridad de una vivienda de Rafael Obligado al 700 registró el momento en que interrumpieron el paso del adolescente, lo obligaron a descender de la bicicleta y lo despojaron de las pertenencias.
Los agentes de la dependencia policial se abocaron a identificar a los sospechosos con el valioso video.
La brigada GTO de la Comisaría Primera realizó dos allanamientos simultáneos para dar con los dos imputados y secuestrar indumentaria utilizada en el atraco.
En una vivienda de Colodrero al 1.600 detuvieron a los dos sospechosos de 24 y 30 años, para llevarlos a comparecer en la Fiscalía el jueves a la mañana.
Durante el operativo en ese domicilio incautaron, además, dos motocicletas tipo 110 y un cuchillo. De acuerdo al detalle del procedimiento policial, se trata de una moto Guerrero Trip roja y una Blitz 110.
En Leopoldo Lugones y Roldán secuestraron un par de zapatillas “Adidas” rojas y una billetera marrón que le sustrajeron al adolescente asaltado. La víctima reconoció esas pertenencias.
Comentarios