Por Alfonso Godoy para Real365
El fiscal Nelson Mastorchio había requerido la orden de detención por los indicios existentes sobre su posible participación en el episodio que dejó herido de gravedad a Pío Alberto Iribarren en su campo ubicado a la vera de la ruta 8 entre Pergamino y Fontezuela.
El miércoles la instrucción judicial logró avances en la pesquisa para determinar si las balas que hirieron gravemente al adulto mayor provinieron del hermano mellizo de Iribarren o de los asaltantes.
De acuerdo a las actuaciones judiciales: el pasado jueves 11 de mayo a las cinco de la tarde Pío Alberto Iribarren condujo su camioneta Chevrolet S10 hasta el domicilio de la mujer en avenida Monseñor Scalabrini y Fernández Blanco.
Luego, se dirigieron a la casa de la madre de esa mujer porque ambas irían a la finca rural de los hermanos mellizos, Pío y Tomás Iribarren, a atenderlos y realizar tareas domésticas.
En la causa judicial surge la relación estrecha entre la mujer de 44 años y los propietarios del campo de 140 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 218 de la ruta 8; entre Pergamino y Fontezuela.
Tomás Iribarren resultó ileso y declaró. Ante el fiscal Mastorchio contó que la mujer los atendía sexualmente a ambos desde hacía unos años y concurría con frecuencia.
La acusación sostiene que la habitualidad le ha permitido obtener detalles de la organización familiar de los dos hermanos, la posibilidad que atesoraran dinero en la morada y como manejaban la seguridad en el edificio rural.
Ese jueves los hermanos cenaron en compañía de la madre y la hija para luego trasladarlas a ambas mujeres a sus respectivos domicilios.
Al llegar, de regreso a la finca rural, hizo sonar la bocina en dos oportunidades, tal como lo tenían establecido para que el hermano desde el interior de la casa desactivara la alarma perimetral.
Estacionó la pick up en una cochera techada y se dirigió a cerrar la tranquera cuando lo interceptaron dos sujetos encapuchados y armados.
Comentarios