Pergamino, 6 de mayo del 2021

PAMI realizará un aporte de $80.000 por cada paciente internado con Covid-19

El responsable de la Agencia Pergamino, Juan Ignacio Irigoitia, informa que se celebraron los convenios con  instituciones prestadoras de salud de nuestra ciudad para que reciban el aporte por las afiliadas y afiliados  internados con Covid y así afrontar la compra de elementos que permitan brindar una mejor atención.

Martes 8 de septiembre de 2020

Juan Irigoitía - Jefe del PAMI Pergamino

En el marco de las medidas que está tomando el gobierno nacional en relación a la pandemia de coronavirus, PAMI aportará un pago por cada paciente internado a los prestadores para fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de atención de las personas afiliadas. Se instrumentará un pago de $80.000 por cada paciente internado de la Obra Social con diagnóstico de COVID.

El objetivo de esta disposición es acompañar a la red de prestadores para que puedan hacer frente a la mayor cantidad de insumos que se requieren en esta pandemia, como elementos de protección personal e hisopados. “Una mejor calidad de atención requiere una mayor inversión y eso es lo que estamos haciendo desde la obra social”, dijo la Directora Ejecutiva Luana Volnovich al dar a conocer la medida.

Por su parte, el titular de PAMI Pergamino, Juan Ignacio Irigoitia, comunica que ya se firmaron los  correspondientes convenios para implementar esta medida en nuestra ciudad con el Hospital San José, Clínica Centro, Clínica Pergamino y Clínica Gral. Paz, contribuyendo al fortalecimiento de la atención de pacientes con Covid en las instituciones de salud local.

Esta decisión  viene a sumarse, como parte de las políticas del gobierno nacional, al esfuerzo que se está realizando en materia de subsidios como el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Además, PAMI junto con el Ministerio de Salud de la Nación brindará asistencia a los prestadores que necesiten equipamiento para incrementar su capacidad de atención y optimizar los recursos para dar respuesta adecuada a los pacientes, que constituyen uno de los grupos de riesgo. “Desde la Obra Social seguimos avanzando en el compromiso con nuestras afiliadas y afiliados para cuidar la salud de los adultos y adultas mayores” señaló Irigoitia.  

Comentarios