Pergamino, 21 de mayo del 2024

Para eficientizar el uso de maquinaria agrícola, la toma de datos es cada vez más importante

La Regional Pergamino-Colón de Aapresid organizó un importante taller de maquinaria agrícola. Unos 160 asistentes pudieron observar en detalles, las últimas novedades sobre las mejores estrategias para una adecuada siembra, pulverización y cosecha.

Jueves 24 de agosto de 2023
Por Carlos Sanz

La adopción de tecnología es cada vez más rápida e importante en las labores de siembra, pulverización y cosecha a campo de los cultivos tradicionales de la región agrícola.
Por lo tanto, el pasado viernes 18 de agosto, la Regional Pergamino-Colón de Aapresid organizó un importante taller de maquinaria agrícola, en el establecimiento de la firma Agrícola Testa, ubicado sobre la Ruta Provincial 32, a pocos metros del acceso a la localidad de Manuel Ocampo, en el Partido bonaerense de Pergamino.
Durante el encuentro del que participaron unos 160 socios de la Regional, se pudieron observar en detalles, las últimas novedades acerca de las mejores estrategias para una adecuada siembra, pulverización y cosecha.

Del encuentro participaron unos 160 socios de la Regional Pergamino-Colón de Aapresid.

Sobre el sistema de siembra disertaron Pablo Carotti e Ismael Coccoz de la empresa Precisión Planting; en pulverización lo hizo el anfitrión Carlos Testa de Agrícola Testa; y en cosecha Emiliano Ruzzo, instructor de la firma Franklin Boglich, concesionario oficial John Deere.
La modalidad de la jornada consistió en una charla técnica durante la mañana, y luego por la tarde una recorrida a campo por distintas estaciones, en diferentes grupos, donde se pudo realizar un intercambio teórico-práctico, entre disertantes y asistentes.

Comentarios