Pergamino, 18 de septiembre del 2024

Para la Fiscalía de Juicio el doble homicidio se trató de una cacería humana

Lunes 4 de marzo de 2024
Por redacción Real 365

La Fiscalía de Juicio se dirigió a los integrantes del jurado para adelantarles sintéticamente las pruebas que presentarán contra Norberto Gabriel Sánchez para pedirle que lo condenen a la máxima pena por considerarlo autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma, en el caso de Agustín Plencovich, y homicidio agravado por alevosía en el asesinato de Luis Ferrari.

Además, desde la acusación fiscal consideran que la máxima calificación se configura por las intenciones fallidas de trasladar los cuerpos en el interior de la camioneta para descartarlo lejos del campo.

El fiscal Furnari en los alegatos iniciales detalló a los integrantes del jurado que las dos víctimas arribaron al interior del campo de Sánchez ese lunes 14 de marzo de 2022 a las tres de la tarde a bordo de la pick up Renault Alaskan.

Furnari compartió con los ciudadanos la hipótesis que Plencovich y Ferrari quedaron frente al propietario del campo, quien los recibió empuñando armas largas.

De acuerdo a su relato, Sánchez disparó desde muy corta distancia primero contra el joven y luego contra Ferrari.

El muchacho tuvo una sobrevida de muy pocos segundos en los que volvió a ascender al volante de la camioneta e hizo marcha atrás hasta impactar contra fardos de pasto.

Ferrari sufrió una herida de municiones en el brazo derecho y escapó corriendo hacia un lote implantado con soja.

Escondido cuerpo a tierra hizo llamadas para pedir auxilio a su esposa con el objetivo de convocar a personas que lo ayudaran.

Para el bloque acusador ahí empezó la cacería porque hubo un lapso de tiempo importante y Sánchez salió a buscar al sujeto que se había escapado.

Lo persiguió hasta encontrarlo, lo llevó hasta el lateral de la camioneta y le disparó a sangre fría para matarlo.

Luego pasó el cuerpo de Plencovicha al asiento trasero y a Ferrari lo introdujo en el asiento del acompañante.

Sánchez habría intentado poner en marcha la camioneta, pero había quedado la palanca automática en reversa y no supo como darle arranque al tener que apretar un botón de encendido con el cambio puesto en Parking. Eso configuraría el agravante penal de “criminis causa”, al intentar deshacerse de los cuerpos para ocultar los asesinatos.

Luego llamó al oficial Mantegazza de la Policía Vial El Socorro, a quien le dijo que fuera que había matado a dos tipos.

En la descripción sostuvo que pasaron más de cincuenta minutos en los que tuvo tiempo hasta de intentar preparar una escena que lo exculpara.

Detalló los testigos que le darán sustento a las afirmaciones de la Fiscalía, como la novia y un empleado de Agustín Plencovich.

También los testimonios de dos integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Socorro y los primeros policías que arribaron a realizar las actuaciones.

Les advirtió a las personas del jurado que el abogado de Sánchez introducirá la figura de “legítima defensa”, pero esa teoría queda desvirtuada por el tiempo transcurrido entre que Ferrari escapa hacia el lote cultivado con oleaginosas, y todos los minutos que pasan durante los cuales puede comunicarse con personas para pedir ayuda hasta que lo “cazan” y lo llevan para fusilarlo.

Comentarios