Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Paritarias: Camioneros y empresas no se pusieron de acuerdo y habrá un nuevo paro

La cuarta audiencia paritaria entre Camioneros y las cámaras empresarias no arribó a acuerdo y el sindicato lanzó un paro el lunes para todo el país 

Miércoles 26 de octubre de 2022

La cuarta audiencia paritaria entre el Sindicato de Camioneros y las cámaras empresarias no arribó a ningún acuerdo. Como lo habían anticipado desde el gremio aseguran que sin incremento salarial definido, avanzarán con las medidas de fuerza y anunciaron un paro de actividades en todo el país el lunes. 

El áspero escenario se traza desde la pretensión de la organización sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano por el 131%, en las 18 ramas de la actividad contra la oferta empresaria de 84%, si bien se activó un cuarto intermedio hasta mañana a las 14.30, según confirmaron fuentes oficiales a BAE Negocios. 

“Este pedido de aumento, que para nada se aleja de la realidad que viven todas las familias a lo largo y ancho de nuestra Argentina, se sustenta con el aumento desmedido de precios que complica diariamente al pueblo”, expresaron desde el gremio a este diario. Por su parte Pablo Moyano, antes de la reunión sostuvo: “Si no hay acuerdo se comenzarán con asambleas y distintas medidas que lleva el gremio cada vez que no hay acuerdo”. 

Camioneros además del 131% reclama el tradicional bono de fin de año para los choferes y el incremento de todos los adicionales del convenio laboral. 

El martes, el también triunviro de la CGT junto al dirigente camionero y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Omar Pérez habían mantenido una reunión con la ministra de Trabajo Kelly Olmos. En ese encuentro Moyano habló sobre la necesidad de que el Gobierno defina una suma fija, cuestión que el propio Presidente Alberto Fernández descartó hoy, y también sobre las asignaciones familiares. 

Comentarios