Pergamino, 21 de julio del 2024

Paritarias municipales: se acordó un aumento del 12%

Los gremios y el municipio acordaron un incremento salarial para los agentes de la comuna.

Martes 24 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

En horas del mediodía se reunieron en el Municipio representantes de Ejecutivo y de los gremios para el tratamiento salarial del año 2023.

Participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Rico Zini y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Pública, Andrea Lamelas; conjuntamente con los delegados sindicales, Adalberto Enriquez (S.O.E.M.); Walter Aires, Silvia Tiofalo y María Laura Farías (A.T.E Pergamino); Jesús Alustiza, Gonzalo Ardiles, y Gustavo Muñoz (U.P.C.N.) y Roberto Berón de S.O.S.B.A.

Las partes acordaron un aumento salarial del 12% a partir del mes de Octubre de 2023, aplicado conforme la escala salarial vigente al mes de Septiembre, sobre los salarios básicos del personal de la administración municipal. Esta mejora arroja un acumulado anual de 101,82%.

Asimismo, se fija fecha de próxima reunión el día 22 de noviembre a fin de monitorear los índices inflacionarios publicados a esa fecha por INDEC (IPC Gral.) y en su caso, renegociar el acompañamiento inflacionario a los índices de aumento ya pactados y que conforman la base del presente acuerdo paritario.

Comentarios