Pergamino, 26 de noviembre del 2022

Paro de transporte público

Hoy martes, jueves y viernes en el interior del país y no afectará al censo. La medida de fuerza es en reclamo de una recomposición salarial y había sido anunciada la semana pasada, pero fue desarticulada luego de que la cartera de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Martes 17 de mayo de 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió el lunes realizar un paro de actividades por 72 horas en el interior del país, luego de la reunión que mantuvieron con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), en la que no llegaron a un acuerdo entre las partes.

El paro de colectivos en el interior del país será este martes, jueves y viernes. Mañana miércoles habrá servicio normal debido al censo.

La medida de fuerza afectará a las líneas de larga, media y corta distancia, y ya había sido anunciada para el martes pasado, pero fue desactivada luego de que la cartera de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, que vence este lunes a las 23.59, y no puede volver a dictarse.

Desde el sindicato aclararon que no abandonarán su objetivo que es “equiparar los sueldos de los choferes del interior con los salarios que se pagan en el AMBA”.

No afectará al censo

El ministerio de Trabajo solicitó a las partes que la medida tenga en cuenta el próximo operativo censal en el país, del miércoles 18, y ante el requerimiento, las partes acordaron levantar las medidas de fuerza durante ese día.

Comentarios