Pergamino, 20 de julio del 2024

Patricia Bullrich acompañó a los precandidatos a Intendente de Pergamino

Una importante muestra de liderazgo y presencia territorial generó Patricia Bullrich el viernes en nuestra ciudad.

Viernes 7 de julio de 2023

El espacio bajó con todos los referentes provinciales y regionales a dar una muestra de convocatoria y participación en la ciudad donde dos candidatos de Bullrich enfrentan al Intendente Javier Martínez en la interna.

El viernes Patricia Bullrich visitó Pergamino para acompañar a los precandidatos de su espacio dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

La precandidata a presidente dialogó con los medios de comunicación y encabezó un acto político en Peatonal San Nicolás y Mitre.

La ex ministra de Macri proclamó a los candidatos Jorge Josifovich y Sergio Bocanera.
La líder política del espacio Juntos estuvo acompañada del precandidato a vicepresidente Luis Petri; la fórmula para la gobernación bonaerense, integrada por Néstor Grindetti y Luis Fernández.
El diputado nacional Cristian Ritondo; los intendentes de la Segunda Sección Electoral, Manuel Passaglia (San Nicolás) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) fueron los principales referentes provinciales del espacio que participaron de la visita de Bullrich.

En la conferencia de prensa Bullrich se mostró conciliadora y no confrontó con su adversario de las Paso, Horacio Rodríguez Larreta.

Envalentonada por los sondeos de las encuestas optó por un discurso moderado para dialogar con los medios encargados de la cobertura.

“Creo que está pasando algo interesante e importante, y es que en una coalición política como el Junto por el Cambio, hay una verdadera discusión respecto a cuál es el modelo de cambio que vamos a llevar adelante. En la historia democrática contemporánea de nuestro país hubo dos elecciones internas importantes: una fue la de Menem contra Cafiero, y otra fue la De La Rúa contra Fernández Meijide. Fueron dos internas nacionales que determinaron quiénes fueron luego los presidentes, en el caso Menem y en el otro caso de De La Rúa. Estas Paso serán la primera vez que se van a usar en una elección importante. Hay una relación bastante directa en que quien gane en este espacio va a ser el próximo presidente o la próxima presidenta de Argentina. Estamos poniendo una decisión, una determinación y mucho coraje al cambio. Esa es la manera en que nosotros expresamos nuestra propuesta”.

“Nosotros vamos a llevar adelante los acuerdos cuando los acuerdos significan que el país avance. Cuando el país, los acuerdos lo que generan es retroceso, lo único que es, es mantener un estatus quo. Y nosotros en esa no vamos a entrar. Le voy a dar un ejemplo concreto. Una ley que se discutió en nuestro gobierno, que pidió masa, que se generó una concesión política para que esa ley fuese votada. En el Gabinete Nacional hubo mucho debate sobre esa ley porque se creía que era inconveniente la ley pero se generó un acuerdo se le dio más importante el acuerdo que al fondo cuál es esa ley la ley de alquileres que pide hoy toda la sociedad la derogación de la ley entonces no vale el acuerdo per se sino que vale el fondo Si el fondo le sirve a la gente, uno busca acuerdos. Si uno hace un acuerdo porque quiere quedar bien con el otro y tratar de hacer un acuerdo, pero al final termina con una ley que va en contra de la gente que todos los argentinos hoy están pidiendo derogarla bueno, el acuerdo fue un fracaso”.

“Estamos todo un equipo de la Provincia de Buenos Aires, donde está el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, el candidato a vicegobernador, Miguel Fernández, que es intendente de Trenque Lauquen, va de vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, está el candidato vicepresidente Luis Petri, que es de Mendoza, que han hecho una cantidad importante de reformas en Mendoza, está el intendente de Pasaglia, que tiene su ciudad muy bien llevada.

Cristian Ritondo, que lidera nuestro bloque y que va a liderar la Cámara de Diputados, donde se van a discutir las grandes leyes que se necesitan para darle más seguridad a la gente, nuestros dos candidatos a intendentes que son Sergio Bocanera y Jorge Josifovich. Y todo el equipo que nos acompaña.

Nosotros tenemos una decisión. Nuestra decisión es clara. Vamos a hablar de la Provincia de Buenos Aires, pero podríamos hablar del país. Nosotros tenemos un concepto. La seguridad es para defender a los ciudadanos. Para eso vamos a hacer una coordinación nación, provincia, municipios. Y se le va a dar más poder a los municipios para que tengan capacidad de decisión sobre cómo generar la seguridad para su gente.

Tenemos una decisión de profundizar la protección a las víctimas. Y también tenemos una decisión de ser muy inflexibles con aquellos que violan la ley. Es muy importante que la sociedad sepa que nosotros vamos a proteger a las fuerzas policiales en su acción y vamos a estar de su lado y no del lado de los delincuentes. Es una filosofía que parece simple, pero así lo llevamos durante cuatro años siendo yo Ministra de Seguridad”.

“Lo que decimos es que el cambio no se puede dividir. Es algo así como decir, es todo, son todos los días de clase. No podemos negociar que haya, en vez de 190 días de clase, bueno, negociamos con Baradel, que haya 120 total, no importa. No podemos negociar que todos los trabajadores que necesitan trabajo no entren a las empresas porque las empresas están llenas de juicios y no quieren tomar personal como lo hablamos en el parque industrial. Entonces, esto significa cambiar todas aquellas cosas que el país necesita para salir adelante, para destrabarse, para lograr producir, educar, tener seguridad. Entonces es todo quiere decir que si nosotros nos quedamos a medio camino, si somos tibios y cada cosa que se nos pone en frente, nos asustamos, va a ser nada. Entonces nosotros decimos es todo, el cambio es integral”, expresó en la conferencia de prensa.

Comentarios