Patricia Bullrich y Mauricio Macri compartieron un acto de campaña en Pergamino el viernes a la tarde.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio encabezó una actividad electoral junto al postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Javier Martínez recibió a los principales referentes del espacio político regionales, provinciales y nacionales.
Una gran cantidad de personas participaron del cónclave en el galpón de la Juventud del Parque Belgrano.
Martínez, como anfitrión, presentó a Patricia Bullrich como la futura presidente de la Argentina y a Néstor Grindetti como el candidato que será electo como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Bullrich sostuvo su discurso en el respaldo político de Juntos por el Cambio para gobernar con intendentes, gobernadores y legisladores para aprobar las leyes necesarias para el país en el Congreso.
La candidata presidencial se refirió a la eliminación de las retenciones a los granos para fomentar la inversión en el sector productivo.
Y se refirió a una medida de gobierno que fomente la austeridad de los funcionarios sin asignar recursos para los traslados de los integrantes del gabinete.
El mandatario pergaminense ha considerado que “Patricia tiene el coraje para enfrentar las adversidades necesarias para sacar el país adelante”.
La líder de Juntos por el Cambio destacó la importancia de las elecciones del domingo 22 de octubre. “Estamos definiendo el futuro de nuestro país y hacia dónde vamos a ir los argentinos. Sabemos la Argentina que nos están dejando en la total decadencia. En los veinte años del kirchnerismo todo se dio vuelta. Vivimos en el mundo del revés porque los gobiernos kirchneristas dejaron de la do los intereses comunes de los ciudadanos; se pelearon con la producción, con el campo; prefirieron los planes sociales en vez de empleo. Actualmente hay ocho millones de argentinos que trabajan en la informalidad y sólo seis tienen trabajos formales. Hay tres millones de argentinos que reciben asistencia por planes sociales. Destruyeron la cultura del trabajo y del esfuerzo. Tiraron abajo la educación y nos dejaron la crisis educativa más importante de nuestra historia; siendo que hemos sido un país con educación insignia, de la mano de Sarmiento. En estos veinte años vivimos un modelo exfoliación, de robo y de manipulación de las instituciones. Donde la Justicia la pretendían tener al servicio del poder al igual que todas las voces que hayan intentado cuestionarlos. Cómo digo siempre: La Argentina tiene todo y los argentinos no tenemos nada”.
“¿Por qué?” se preguntó a la vez que desarrolló la respuesta: “Porque en el medio hay vallas, burocracia, ñoquis por todos lados que se llevan dinero del Estado y que sale del bolsillo de cada uno de ustedes. El Estado durante los gobiernos kirchneristas creció un cien por ciento. Esto repercutió en los comercios, la producción agrícola y las posibilidades de las familias de poder comprarse sus casas. Sin embargo, ellos decidieron destinar ese dinero para engrosar el Estado y alimentar a los “ñoquis” de La Cámpora. Nosotros los vamos a echar uno por uno. Nos acusan de ajustadores y no hubo gobierno que haya ajustado más que los kirchneristas. Nosotros vamos a hacer lo contrario porque le vamos a destinar el dinero a la sociedad porque es la que tiene que progresar a través del estudio, el trabajo y el esfuerzo. Vamos a tener más poder que ellos porque es la primera vez desde el retorno de la democracia en Argentina que un gobierno no peronista va a tener más poder político que el populismo. Impulsaremos una Ley para garantizar los 190 días de clases a través de hacer cumplir el artículo 6 de la Constitución sea educar a los niños. La inseguridad no es casualidad porque ellos defienden a los delincuentes y nosotros a los ciudadanos. Nuestras primeras medidas de gobierno serán inhibir las señales de las unidades penales y secuestrar los teléfonos celulares. No podemos permitir que los presos manejen la criminalidad desde las cárceles. Cuidamos a los ciudadanos porque el que las hace: las paga. La inflación es el peor problema que tenemos porque nos impide tener previsibilidad. Eliminaremos la inflación”.
Nuestro espacio político siempre ha estado con el campo y del lado de la producción agropecuaria. Por ese motivo vamos a eliminar las retenciones. Tenemos un gran desafío porque nos dejan una deuda galopante de importaciones no pagadas. La inflación es mucho más alta y nos plantaremos con un equipo económico fuerte. Empezaremos a trabajar con un dólar real y con el motor del trabajo del campo vamos a arrancar con todo. Dejaremos de destinar las retenciones al Estado y las asignaremos a los productores. Los países limítrofes le han sacado ventajas productivas a Argentina. Nuestro país es la que ha generado la mayor cantidad de alimentos por hectárea y apostaremos a la tecnología y la biotecnología para que los productores puedan ser más eficiente en la rentabilidad.
Este domingo es el Día de la Madre y nosotras sabemos que es lo mejor para nuestros hijos.
Nos queda una semana y les decimos que es una elección que no se gana con carteles y repartiendo las boletas; sino que hablando con la gente y contándole que Juntos por el Cambio es la fuerza política que sacó al kirchnerismo; que logramos pararlos en el conflicto con el campo con la 125; que los paramos con el vacunatorio VIP y las fiestas de Olivos. Acá estamos los que luchamos y vamos a poner orden en lo económico, en la salud y saldar la deuda con los jubilados. Somos el espacio político que tiene concejales, intendentes, gobernadores y fuerza parlamentaria que no depende de nadie. Es la fuerza que cambia la Argentina: es ahora y es para siempre.
Comentarios