Pergamino, 21 de julio del 2024

Agentes de Patrulla Urbana y operadores del Centro de Monitoreo lograron la aprehensión de un ladrón de picaportes

El martes a la una de la madrugada en 11 de Septiembre entre Estrada y Rivadavia aprehendieron a sujeto involucrado en, al menos, siete robos de picaportes en viviendas de barrio Centenario y del Centro de la ciudad.

Martes 17 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

El martes a la una de la madrugada llamaron a la patrulla municipal para denunciar la presencia de dos sujetos robando en las aberturas de los frentes de viviendas del barrio Centenario.
La intervención de la fuerza comunal involucró a los conductores de las patrullas y a los operadores de las cámaras de monitoreo que fueron haciendo un seguimiento desde la zona sur hasta el centro de la ciudad.
Un vehículo de la fuerza comunal, identificado con el número 3, a cargo del Agente Serantes comunicando un hecho cometido por dos sujetos que se encontraban en cale 9 de Julio y Emilio R. Coni robando picaportes, los cuales habrían escapado en sentido a avenida Liniers en una moto sin precisar más detalles.
Al entrar en recorrida por la zona, una persona detiene la patrulla para informar que había sufrido, también, un hecho de la misma modalidad en inmediaciones de Solis al 900.
Continuando la recorrida por calle Estrada al 2.200 los agentes municipales lograron divisar como un individuo se apresura a subir a una moto oscura de 150cc.
El motociclista huyó hacia Intendente Leandro Laguia y giró a la izquierda en sentido hacia avenida Intendente Ernesto Illia.
Así fue que comenzó un seguimiento a distancia, acortando camino por calle Coni para anticipar el posible retorno hacia avenida Liniers.
Al ver que venían patrullas desde el sur: el conductor de la motocicleta atravesó el puente del Arroyo y por Colón ingresó al Centro.
El agente Russian comunicó por radio el sentido que toman los masculinos para alertar a las patrullas de Comisaría Primera; mientras realiza a su vez el seguimiento preventivo a distancia.
Los operadores del servicio de monitoreo municipal cumplieron un papel crucial en el seguimiento de los sospechosos.
Los integrantes de la brigada municipal que monitorea las cámaras urbanas iban alertando a los móviles policiales hacia donde se dirigían esas personas.
El conductor de la motocicleta de 150 centímetros cúbicos fue interceptado en 11 de Septiembre entre Estrada y Rivadavia por las patrullas municipales 6 y 18junto al móvil policial de zona (R.O 30266, a cargo de la Sargento Díaz) que se encontraba a pocos metros.
En la requisa encuentran picaportes de bronce varios, los cuales habían sido sustraídos de distintos domicilios instantes antes.
El sujeto aprehendido, identificado como José Ignacio Renzoni (31) fue reducido, esposado y luego trasladado a la Comisaría Primera.
El sospechoso ocultaba siete picaportes de bronce debajo de su indumentaria; de acuerdo al reporte de las fuerzas policiales y comunales.
El morador de una vivienda de Estrada al 900 fue uno de los denunciantes del caso junto a otro vecino.
Se esperaba que más personas damnificadas se acercaran a formalizar denuncias de picaportes robados durante la madrugada.

 

Comentarios