Pergamino, 26 de mayo del 2024

Patrullero que salía de una estación de servicios chocó a un auto en la ruta 8

Este viernes a la mañana en la YPF de la localidad de El Arbolito una pick up del Destacamento policial de Carabelas chocó a un Renault Megane. La oficial que iba de acompañante del móvil fue trasladada al Hospital de Colón.

Viernes 10 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

En la mañana de este viernes, un siniestro vial sacudió la tranquilidad en la ruta nacional 8, específicamente en el kilómetro 261.500, a la altura de la localidad de El Arbolito.

El incidente involucró a un patrullero y un automóvil, dejando como saldo al conductor del vehículo particular con lesiones leves.

Según los informes preliminares, un automóvil Renault Megane se desplazaba en dirección de Colón a Pergamino por la mencionada arteria nacional cuando fue impactado por un patrullero que salía de la estación de servicios YPF.

El vehículo policial intentaba incorporarse al carril por donde transitaba el automóvil.

El conductor del Renault Megane fue atendido en el lugar por el Servicio de Atención Médica de Emergencia (Same) de Colón sin necesidad de ser trasladado porque sólo padecía un malestar muscular en el pecho. En tanto, la oficial que viajaba como acompañante del patrullero tuvo que ser derivada a un centro de salud colonense.

El escenario del siniestro fue rápidamente asegurado por distintas unidades de emergencia y seguridad. Miembros del escuadrón civil de Seguridad Vial de los Corredores Viales Pergamino, con apoyo de una unidad móvil y una grúa, se desplegaron en el área para gestionar la situación.

Asimismo, se contó con la presencia de la Policía Vial de Colón, a cargo de Gastón Cordone, y el personal especializado de Policía Científica, junto con una ambulancia del mismo municipio.

Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas de este lamentable suceso y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

Las dos unidades que participaron del incidente vial resultaron con daños de consideración.

Las brigadas policiales y civiles acordonaron el perímetro y ordenaron el tránsito en media calzada hasta que terminaron las tareas periciales los especialistas de Policía Científica.

Las actuaciones judiciales, por la calificación de lesiones culposas, se instruyen en la Fiscalía Descentralizada de Colón.

Los testigos dieron a conocer que al momento del incidente la visibilidad era óptima por la plenitud del día alrededor de las 10:00 horas de este viernes.

La pick up policial, de la flota oficial del Destacamento de Carabelas, impactó con toda la parte frontal de la unidad contra el extremo delantero derecho del automóvil.

Se desconoce si habría ocurrido algún tipo de distracción del agente policial al mando de la camioneta policial.

Tras la intervención de los peritos, los vehículos fueron removidos por la grúa de los corredores viales (peajes).

 

Comentarios