Pergamino, 17 de junio del 2024

Pergamino: a jubilados les faltaban dólares y la hija puso una cámara: grabó cómo su novio les robaba.

El ladrón formaba parte de la familia hace más de cuatro años. El hecho llegó a la Justicia y terminó con la relación de cuatro años que llevaba la pareja. Ella denunció ante la policía que desde hacía varios meses sus papás venían sufriendo robos y que en total el ladrón se había llevado más de 5.000 dólares.

Jueves 25 de abril de 2024

La ciudad bonaerense de Pergamino fue el escenario de un indignante robo. Un hombre le quitó a sus suegros más de US$5 mil pero terminó siendo descubierto in fraganti por su pareja, hija de las víctimas.

Las sospechas se desataron meses atrás cuando los jubilados empezaron a notar que les faltaba dinero y otros objetos de valor. En esa primera instancia nadie podía explicar qué pasaba porque no habían signos de violencia ni otros indicios que sugirieran un ataque.

Para resolver el misterio la mujer decidió instalar una cámara de seguridad. Cuando revisó la grabación dio con que era su novio el que había estado ingresando a la vivienda por una ventada.

La pareja convivía hace más de cuatro años en una casa que compartía el patio con la de los jubilados. Además de separarse y echarlo, la mujer denunció al hombre.

 

El martes a la mañana debe comparecer, ante el fiscal Nelson Mastorchio, el sujeto de 65 años que le hurtaba dinero de los ahorros a los suegros.

Este jueves trascendió en medios nacionales y locales el video que registrado por la hija de las víctimas. La mujer instaló una cámara de seguridad por los continuos hurtos que sufrían los padres en la morada del barrio Belgrano. Fue la madre quien le dijo que le llamaba la atención el faltante de dinero que atesoraba en un mueble.

La semana pasada colocó el dispositivo y puso a grabar en los momentos en que estuvo ausente y se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que era su pareja. Desde hace cuatro años que conviven en la propiedad que está en el mismo terreno que la casa de los padres. Las dos viviendas están al lado una de otra y comparten el fondo que tienen ventanas al exterior. Por una de esas aberturas ingresó y quedó filmado por la cámara de seguridad que instaló la víctima.
La mujer revisó las cámaras y sin hacer escándalo familiar se contactó con la abogada familiar para que la asesorara sobre como proceder.

Así fue como denunció que su ex pareja le sustrajo, en hurtos tipo hormiga, alrededor de dos mil dólares. La víctima pidió una exclusión de hogar y prohibición de acercamiento a partir de las evidencias presentadas con el video. Así fue que cuando el sospechoso volvió de trabajar la mujer llamó a la Policía para que le hicieran cumplir las restricciones judiciales; cuyas copias ella tenía en su poder.

En estos días la causa avanzó con la evidencia presentada por la damnificada y generó el procesamiento del sujeto. El Juzgado de Garantías avaló las restricciones y el procesamiento de la Fiscalía 3. En declaraciones públicas la mujer reconoció que estaba “durmiendo con el enemigo”. A partir de descubrir que el ladrón era su marido ató cabos sobre distintas situaciones anteriores de sustracciones o faltantes de elementos en las viviendas.

Tal como reconstruyeron en el ámbito familiar el faltante de dinero viene ocurriendo desde hace más o menos ocho meses. Se trató de hurtos tipo hormiga realizado en cuestión de días un poco en cada oportunidad. Desde que al sujeto lo notificaron del perímetro judicial no volvió a contactar a la mujer y desconocen su paradero.

 

 

Comentarios