Pergamino, 21 de junio del 2024

Pergamino forma parte del Programa de Innovadores Locales 2024

Pergamino es una de las 100 ciudades seleccionadas para participar de esta experiencia global formativa y poderosa que comenzó el 2 de mayo se extenderá por 6 meses. Nuestros representantes buscarán una solución que permita fortalecer la Educación Ambiental en niños y niñas.

Jueves 16 de mayo de 2024

El Programa de Innovadores Locales (PIL) brinda distintas herramientas y asesoramientos de parte de un equipo de facilitadores, mentores y expertos que acompañan en el desarrollo de del proyecto.
El equipo núcleo de Pergamino está formado por Marcela Demilta, Directora de Educación; Dora Moyano, presidente del Taller Protegido Pergamino; Verónica Rubio, coordinadora de Actividades Institucionales del Taller Protegido Pergamino y Silvana Pirchi, coordinadora del área de Gobierno Abierto, Estadística y Censos de la Municipalidad de Pergamino.

PIL 2024
El Programa de Innovadores Locales 2024 está impulsado por las organizaciones AYNI, Ashoka, el Colab de Innovación Social y Vía Educación, todas ellas altamente comprometidas con la innovación sistémica, el liderazgo colaborativo y la transformación de las ciudades.
Este programa brindará la posibilidad de intercambiar aprendizajes y experiencias con otros 200 líderes de gobiernos locales y emprendedores sociales de Latinoamérica, África y Asia.
La participación de nuestra ciudad en este programa no solo beneficiará a sus los niños y niñas, sino que también ayudará a impulsar la participación ciudadana para la innovación, la conciencia ambiental y el crecimiento comunitario.
También se desarrollarán encuentros abiertos de colaboración innovativa y co-creación con ciudadanos, instituciones, organizaciones y otros actores públicos y privados.

Desde el equipo participante del PIL invitan a quien quiera sumarse, consultar o sumar iniciativas a comunicarse al mail: [email protected].

Comentarios