Pergamino, 26 de enero del 2021

Pergamino: Mataron de un disparo al adolescente Nazareno Morinigo

El adolescente de 17 años Nazareno Morinigo fue asesinado de un balazo por un sujeto que lo provocó a pelear en la tira 21 del complejo habitacional Virgen de Guadalupe el martes a la madrugada. La hermana del adolescente asesinado fue quien brindó la versión de los hechos ocurridos a la Policía.

Martes 22 de septiembre de 2020

La jovencita de 16 años relató que estaba junto a otros adolescentes y jóvenes en la casa Marcos Escalera festejando el Día de la Primavera.

De ese primer testimonio obtenido por la Policía surge que mientras se encontraban en la celebración empezaron a arrojar piedras al techo de chapa desde el exterior. El adolescente Nazareno Morinigo salió al exterior y se encontraban alrededor de nueve sujetos. Eran personas con quienes el muchachito tendría problemas anteriores de viejas rencillas barriales.

Morinigo respondió a la provocación de uno de estos sujetos y lo invitó a resolverlo en una pelea a golpes de puños. La disputa física no habría comenzado a desarrollarse cuando el agresor desenfundó un arma de fuego y disparó hacia el adolescente a sangre fría; según la versión brindada por la hermana.

El adolescente Nazareno Morinigo cayó tendido malherido y un vecino lo trasladó en un auto particular para que sea asistido en el Hospital San José. Minutos después los familiares desesperados en la parte exterior del acceso a la guardia del Hospital San José rompieron vidrios y produjeron daños en la edificación del centro de salud al conocer la novedad, por parte de los médicos, que nada se podía hacer por salvarle la vida.

Las autoridades del Hospital San José registraron el ingreso del cuerpo sin vida del adolescente a las 3:30 del martes. Los allegados al jovencito recientemente fallecido no tardaron en agruparse para vengar la muerte del joven con los integrantes de la banda que lo mató a sangre fría. La Policía arribó al complejo habitacional Virgen de Guadalupe por el llamado al servicio de emergencias 911 ante enfrentamiento a tiros entre grupos antagónicos.

Del parte policial brindado por la Jefatura Departamental surge que el principal enfrentamiento se desató en inmediaciones de Roldán y Joaquín Víctor González. Allí se encontraban unas cincuenta personas, aproximadamente, que impedían la intervención policial y arrojaban piedras y botellas a los efectivos encargados del procedimiento.

Informe de Alfonso Godoy para Real365

Comentarios