El intendente Javier Martínez pide a la gestión provincial sobre las obras de desagüe pluvial que necesita la ciudad de Pergamino.
Así lo ha manifestado en declaraciones periodísticas a semanario EL TIEMPO de Pergamino. “No hemos logrado, desde que está la nueva administración (del gobernador Axel Kicillof) si nos van a financiar las obras de los canales troncales de desagüe pluvia.
Hay que terminar el ramal norte que va desde el barrio Jorge Newbery hasta terminar en el Arroyo a la altura del barrio José Hernández. Como así también el ramal sur que se instalaría a lo largo de avenida Jauretche, desde la rotonda del parque municipal hasta Pellegrini para evitar la acumulación de agua en esa zona”, expresó el jefe comunal.
Desde el palacio municipal también siguen de cerca la evolución de la obra de la represa. Los propietarios de los campos donde se va a instalar la presa de contención del arroyo aguas arriba aguardan la valuación de sus tierras por parte de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.
Hay incertidumbre sobre cómo serán los pagos y el sistema expropiatorio. La preocupación de las autoridades del municipio es que está totalmente parada la administración provincial para que avance la obra de infraestructura hídrica.
Comentarios