Pergamino, 1 de octubre del 2022

Persiguió al asaltante y recuperó la bicicleta que le robó minutos antes

El sábado a las siete de la mañana en Carpani Costa y Bolivia un delincuente empuñando una cuchilla se apoderó del rodado de un ciclista; quien luego lo persiguió hasta el Centro para señalarlo ante la Policía que lo aprehendió.

Jueves 13 de enero de 2022

El sábado a las siete de la mañana en Carpani Costa y Bolivia un sujeto interrumpió la circulación de adulto mayor que iba montado en bicicleta para realizar actividad aeróbica.

La víctima, recién había salido de la casa y se topó con este malhechor que se interpuso en su camino y lo obligó a detenerse.

“¡Quédate quieto ahí! ¡Dame la bicicleta!” Le exigió el asaltante mientras lo amenazaba con una cuchilla tipo carnicero. Le entregó la bicicleta y el ladrón la montó para escapar por Carpani Costa hacia avenida Rocha.

La víctima volvió a la casa –distante a pocos metros de donde ocurrió el robo-, tomó la moto y comenzó a seguir al sospechoso.

Al mismo tiempo, avisó a la Policía a través del servicio de emergencias 911. Lo persiguió por distintas calles de la ciudad y en Castelli y Merced se presentó un móvil policial.

A los integrantes del patrullero les señaló al maleante que escapaba montado en la bicicleta de su propiedad.

Los efectivos lograron interceptar al delincuente, pero comenzó una discusión ya que el sospechoso manifestaba que era de su propiedad.

El ciclista les exhibió a los uniformados imágenes de su celular donde estaba la bicicleta recientemente sustraída en su poder.

En tanto, el arma blanca con la que intimidó al ciclista no apareció y sospechan que la pudo haber descartado al verse perseguido por el vecino y ante la inminente intervención policial que podían interceptarlo.

Lo trasladaron aprehendido a la Comisaría Primera por los cargos de robo calificado por el uso de arma blanca. El mismo sábado el fiscal Francisco Furnari lo indagó en la Fiscalía 5.

Tras la indagatoria requirió el procesamiento y la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías.

Por Alfonso Godoy

Comentarios