El miércoles falleció a los 74 años la reconocida comerciante Carmen Torrecilla, quien ha trascendido por ser la propietaria del quiosco icónico de Pergamino, El Avenida, y su militancia política en el radicalismo desde el retorno de la democracia.
A la empresaria se le agravó una patología previa durante una afección de neumonía tras contagiarse de coronavirus diez días antes.
Carmen ha sido una mujer independiente, quien ha liderado el emprendimiento comercial familiar y le ha dedicado los mejores años de su vida a acompañar el crecimiento de los hijos y nietos y la actividad política.
Ha militado en las filas del radicalismo entusiasmada por las ideas democráticas y renovadoras de Raúl Alfonsín que lo han llevado a la presidencia argentina entre 1983 y 1989.
En el ámbito local siempre estuvo involucrada en el trabajo de las mujeres militantes en el comité de la UCR de San Martín entre 9 de Julio e Italia.
Durante su esplendor comercial supo expandir el pequeño quiosco familiar iniciado por su madre. El local se ha expandido con el paso de los años y resiste las crisis económicas que han cambiado los usos y costumbres de los consumidores.
Por Alfonso Godoy
Comentarios