Pergamino, 30 de noviembre del 2022

Pesar por el fallecimiento de Sergio Lippi, el técnico que ascendió con Douglas Haig

El entrenador Sergio Lippi falleció este miércoles 22 de junio a los 65 años de edad.

Jueves 23 de junio de 2022

Uno de los técnicos que ha marcado la historia deportiva del Club Atlético Douglas Haig de Pergamino ha sido Sergio Lippi por dirigir el plantel que ha logrado el ascenso al Nacional B.

El 2 de junio de 2010 el juninense puso al rojo y negro pergaminense nuevamente en la primera categoría del ascenso del fútbol argentino tras ser gran protagonista del Torneo Federal A.

Fue técnico de Sarmiento de Junín, club donde es muy querido y recordado por los ascensos de la B Metropolitana y la B Nacional que logró en sus tres ciclos por la institución.

El miércoles a los 65 años falleció el entrenador deportivo que ha desarrollado su carrera como DT de equipos de las principales categorías del ascenso del fútbol argentino con grandes logros.

La Liga Juninense expresó: “Todos sus clubes afiliados acompañan en el dolor a familiares y amigos de Sergio Lippi quien falleció en el día de hoy. Sergio fue ex jugador y un gran director técnico que dejó su huella en varios clubes de nuestra liga como también a nivel nacional”.

Como jugador defendió la camiseta de Jorge Newbery y de Mariano Moreno, de Junín, su ciudad. Estudió profesorado de Educación Física y dio clases en colegios. Fue ayudante de campo de Héctor Rivoira y en el 2008 asumió por primera vez como DT de Sarmiento de Junín en la B Metropolitana.

Fue además DT de Douglas Haig de Pergamino, Patronato de Paraná, Instituto de Córdoba, Crucero del Norte de Misiones y Olimpo de Bahía Blanca. Recientemente se desempeñaba en la Academia Mascherano en categorías formativas.

Comentarios