Pergamino, 21 de julio del 2024

Piden colaboración económica para reparar una bicicleta con la que llevan recorridos más de 1.900 kilómetros en ciento cincuenta días de travesía por un sueño de vida

María Cristina Lanza (53) y Hugo Conrado Gamarra (59), junto al perro Negrito se encuentran en San Antonio de los Cobres (Salta), una de las escalas de un gran viaje en bicicleta de norte a sur de Argentina por la ruta 40; bordeando la cordillera de los Andes.

Jueves 16 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

En 150 días llevan recorridos más de 1.900 kilómetros en bicicletas persiguiendo el sueño de unir La Quiaca con Ushuaia por la ruta 40.

En octubre del año pasado dejaron todo en Pergamino, montaron a las bicicletas, cargaron a la mascota en el tráiler y partieron hacia el punto limítrofe del norte argentino.

En estos días que llevan de travesía han pasado cumpleaños de amigos y familiares; la competencia del mundial de fútbol y las fiestas; entre otros eventos sociales que lo han mantenido alejado de los seres queridos. Pero ellos están cumpliendo un anhelo que comparten ambos. “Mi lema para cumplir este gran sueño es: sin prisa, pero sin pausa”, afirmó Cristina.

Ellos en Pergamino han dejado muchos afectos con quienes les gustaba reunirse con frecuencia y es lo que más añoran.

Dejaron de extrañar las comodidades y viven cada día con expectativas de lo que les va a deparar la ruta y la cantidad de kilómetros que sean capaces de recorrer para llegar al próximo punto que los acerque cada vez más su destino.

Cristina y Conrado están en San Antonio de los Cobres donde han sufrido una avería en la bicicleta de ella.

El miércoles arribaron a la localidad salteña por donde está el imponente puente ferroviario del tren de las nubes.

En estos últimos kilómetros de recorrido por bajadas y subidas pronunciadas en caminos de ripio: Cris descubrió fallas en el sistema de frenos.

El rodado tiene un sistema de frenos hidráulicos y requiere una reparación especial. Ellos están con un presupuesto muy ajustado porque han dejado de percibir ingresos y hace más de cinco meses que no trabajan. Antes de salir de travesía eran asalariados que dependían de sus trabajos.

Ahora están pidiendo ayuda a sus contactos de Whatsapp y de redes sociales para contar con dinero para realizar la reparación.

“Se me rompió Muñequita (mi bici). Te pido una colaboración (económica). Lo que puedas y quieras, para mí es de una gran ayuda, para poder seguir con este gran sueño. Mi alias (para hacer una transferencia): “pedaleandocrisyconry”. Desde ya muchas gracias”, expresó Cris.

El miércoles en San Antonio de los Cobres visitaron un par de veces la bicicletería de la localidad, pero la encontró cerrada en las oportunidades que concurrió. Necesitan repararla para seguir el viaje.

Ruta 40

Bordeando los Andes desde la Puna hasta llegar a los Glaciares del Sur, la ruta 40 de Argentina recorre 5.000 kilómetros, atraviesa 18 importantes ríos, 20 parques nacionales y conecta 11 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

1.902 kilómetros

Cris y Conry llevan 1.902 kilómetros recorridos que realizan de a tramos cortos y en las distintas ciudades y pueblos se van quedando los días necesarios para reponer energías y poder relacionarse con las comunidades.

El primer tramo fue de 1626 kilómetros entre Pergamino y la Quiaca. Y desde ahí comenzaron el sueño de hacer el recorrido por la desafiante ruta nacional 40. A fines de enero partieron desde La Quiaca y a San Antonio de los Cobres realizaron 276 kilómetros.

Comentarios