Desde la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil han cuestionado formalmente el beneficio de arresto domiciliario para los dos condenados por abusos sexuales en grupo a una menor de edad.
El fiscal Daniel Aguilar pidió la revocación de la prisión en los domicilios ya que estarían incumpliendo con esta atenuación de la detención.
En este sentido, en la presentación de la acusación acompañaron capturas de pantallas de publicaciones en redes sociales donde ambos penados aparecieron sentados al costado de una pileta junto a otros amigos durante el período de prisión domiciliaria.
Aguilar ingresó el pedido de revocación en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 para que se revea el fallo y se cumpla con la detención impuesta en el veredicto condenatorio.
El monto de pena, de diez años de prisión, para el Ministerio Público Fiscal es un argumento sólido para sostener el requerimiento del cumplimiento efectivo de la prisión.
La calificación legal de la condena es otro de los elementos que acreditan el planteo de la acusación para que cumplan con la detención.
Por Alfonso Godoy
Comentarios