Pergamino, 17 de junio del 2024

Plenario Radical confirmó la pertenencia de concejales de UCR al bloque JxC

El jueves en el Comité de Distrito de Pergamino once plenaristas dieron quórum y debatieron sobre una iniciativa del concejal Ramiro Llan de Rosos de integrar un unibloque con el sello de la Unión Cívica Radical.

Viernes 29 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

En una reunión de este jueves en el Comité de Distrito de Pergamino, el plenario del Partido Radical se pronunció por mayoría en contra de la propuesta del concejal Ramiro Llan de Rosso de armar un interbloque dentro del oficialismo, separándose de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local.
La estrategia política del concejal Llan de Rosso buscaba obtener el respaldo del Partido Radical para formar un unibloque con el sello de la UCR, contando con el apoyo minoritario de un sector de la conducción partidaria pergaminense. Sin embargo, la propuesta fue negada durante el plenario del Comité de Distrito, sorprendiendo a los convocantes.
El quórum en el plenario permitió iniciar las discusiones, a pesar de la ausencia de algunos plenaristas del grupo convocante y la presencia de dirigentes radicales en la vereda. Once plenaristas, en consonancia con radicales de Evolución y concejales del Gabinete de Javier Martínez, participaron en el debate.
Durante la sesión, se abordaron varios temas, incluida una propuesta del concejal Llan de Rosso para conformar un bloque aparte de Juntos por el Cambio con el sello del Partido Radical. Sin embargo, la votación resultó en un rechazo unánime por parte de los once plenaristas presentes, confirmando la decisión de seguir integrando el bloque oficialista de JxC en el Concejo Deliberante.
Concejales radicales como Gabriela Taruselli, Mariana De Sautu, Fabián Albuerne y Francisco Illia ratificaron su pertenencia al bloque de Juntos por el Cambio. Si a esos cuatro ediles le suman a Ramiro Llan de Rosos son los representantes de la UCR en el Concejo Deliberante de Pergamino. Llegaron a ser electos por integrar la lista de candidatos de la gestión del Intendente Javier Martínez.
La presidenta del comité y otros plenaristas argumentaron durante la votación que la mayoría popular respaldó la gestión del Intendente en las elecciones, subrayando que no existía motivo alguno para separarse de Juntos por el Cambio y conformar un bloque independiente.
La propuesta de Llan de Rosso, que buscaba personalmente obtener el sello del partido para formar un bloque UCR, fue rechazada, marcando el cierre del plenario del Partido Radical de Pergamino.

Comentarios