Pergamino, 21 de junio del 2024

Podría quedar cuadripléjico el joven que chocó contra un caballo

Alejo Lescano (19) ha sido trasladado de Terapia Intensiva a una sala de internación y requiere una prótesis para una intervención quirúrgica por las graves lesiones en la columna vertebral.

Jueves 23 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

Este jueves pasaban de terapia intensiva a una sala de internación al joven que chocó contra un caballo en una calle posterior al Cementerio.

El muchacho podría quedar cuadripléjico; de acuerdo a los trascendidos de fuentes cercanas a la investigación policial y judicial por los reportes de médicos.

A la víctima del siniestro le diagnosticaron una cuadriparesia, que requiere una intervención quirúrgica de alta complejidad.

Un trágico siniestro vial ocurrido el lunes por la tarde noche en la intersección de Los Ceibos y 11 de Septiembre ha dejado a un joven de 19 años en estado crítico. La familia de Alejo Lescano solicita a la comunidad una cadena de oración por su recuperación.

El accidente tuvo lugar a las 19:15 horas, cuando Alejo Lescano, a bordo de una motocicleta Motomel X3M de color negro y rojo, con dominio 526EYT, colisionó con un caballo que no se encontraba en el lugar al momento de la llegada de la policía. La médica de la ambulancia de Same asistió al joven en el lugar y lo trasladó al hospital “San José” debido a un dolor en el pecho y un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. En ese momento, su estado no era considerado de riesgo de vida.

Horas más tarde, a las 21:00 horas, médico de la policía, Bienzobas, presente en el Hospital Interzonal General de Agudos San José, diagnosticó lesiones de carácter grave en Lescano, incluyendo múltiples escoriaciones faciales y fracturas cervicales en C4, C5 y C6, lo que le ha causado una cuadriparesia, impidiéndole mover tanto los miembros superiores como inferiores.

El joven ingresó a la unidad de terapia intensiva y su estado es reservado, sujeto a evolución médica.

El instructor judicial Juan Martín Fontana, judicial de la UFI 3, requirió las primeras diligencias policiales del caso, que tiene actuaciones penales por la calificación de “Lesiones Culposas Graves”.

Las autoridades continúan con las recolecciones de testimonios de vecinos y quienes puedan aportar datos de lo ocurrido. La Policía peritó el rodado y luego lo entregó a un familiar en el lugar del siniestro.

En este difícil momento, la familia de Alejo Lescano agradece el apoyo y las oraciones de todos aquellos que deseen unirse en una cadena de fe y esperanza para su pronta recuperación.

 

Investigación de la Fiscalía

 

El fiscal Nelson Mastorchio encabeza la instrucción judicial que requiere el testimonio del joven.

Desde este jueves se encontraría de declarar ante los funcionarios judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 3 para brindar detalles del siniestro.

 

Repentina aparición del caballo

 

El caballo se habría cruzado repentinamente en la calle a oscuras por la que circulaba el joven Lescano montado a la motocicleta.

Se desconoce el paradero del animal y el dueño del equino. Hay una sospecha que el propietario haya escondido a la evidencia del siniestro para no responsabilizarse por lo ocurrido.

La problemática de caballos sueltos en zonas urbanas y en las rutas que atraviesan la ciudad.

Los automovilistas y motociclistas están en permanente riesgo por los caballos sueltos.

 

Se abalanzó el caballo

 

Alejo Lescano, un joven de 22 años, sufrió un grave accidente al colisionar su motocicleta contra un caballo suelto en la calle El Hornero, cerca de la intersección con 11 de Septiembre, en la localidad de San Andrés de Giles. El siniestro ocurrió el lunes por la noche, dejándolo con lesiones severas.

Desde su cama hospitalaria, Lescano relató lo ocurrido: “Venía por El Hornero y pasé por 11 de Septiembre, donde hay luz en la esquina, pero a 100 metros ya está todo oscuro. No sé qué le pasó a la moto porque se me apagó la luz o se paró. Cuando la moto prendió, apreté el embrague, salí y ahí nomás me encontré con el caballo que se vino sobre mí”. Lescano explicó que el caballo parecía abalanzarse sobre él, posiblemente asustado por la luz de la motocicleta.

Testigos del accidente mencionaron que una joven estaba corriendo los caballos por la zona, pero hasta el momento nadie ha querido declarar formalmente.

El accidente dejó a Lescano con una grave lesión en la columna vertebral que afectó su médula. Su familia está solicitando la colaboración de la comunidad para cubrir los costos de la larga rehabilitación que se anticipa.

“Él es mi sobrino Alejo Lescano, quien el lunes tuvo un accidente en moto contra un caballo que se le abalanzó en 11 de Septiembre y Los Ceibos, dejándolo inmóvil de piernas y brazos y rompiéndole la columna vertebral lastimándole la médula”, escribió una tía en las redes sociales.

La familia ha iniciado una colecta para reunir fondos que ayuden en la recuperación de Alejo. “Cualquier colaboración, así sean 100 pesos, ayuda mucho ya que su recuperación va a ser muy larga. Desde ya muchísimas gracias a todos de corazón y sigan orando por él. Muchas gracias”, añadió la tía.

Para quienes deseen colaborar, pueden realizar transferencias al alias: crin.cubito.bote o al CBU: 0140483203658351426526. Los familiares también están compartiendo un pedido de colaboración y solicitan que la comunidad continúe participando en la cadena de oraciones por la pronta recuperación de Alejo.

Comentarios