El domingo a la mañana el fiscal Nelson Mastorchio indagará al Policía de 41 años que disparó contra un joven el sábado a la madrugada en inmediaciones de Avenida de Mayo y Azcuénaga.
Desde la Fiscalía 3 le imputarán el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y requerirán la conversión de la aprehensión en detención.
El agresor actualmente se encuentra licenciado dentro de la fuerza policial por un encuadre clínico de salud mental; de acuerdo a información brindada desde Jefatura Departamental Pergamino.
Una discusión callejera terminó en pelea física y el joven se dispuso a separar a los contendientes.
Así trascendió de los dichos espontáneos de testigos. Tal como relataron estas personas: el efectivo se dirigió a su automóvil y regresó empuñando un arma de fuego, calibre 22.
Aparentemente, el muchacho que terminó herido se dirigió hacia el sujeto armado para disuadirlo que no utilizara la pistola.
El individuo disparó en dos oportunidades contra la víctima que intervino como mediador a separar la pelea.
Los proyectiles impactaron en la zona abdominal y así todo logró despojarlo del arma que empuñaba para evitar que causara una tragedia.
Los trascendidos, también han dado a conocer que al salir chocó la parte trasera del vehículo de la víctima que estaba estacionado delante.
Así fue como escapó de la escena de la agresión intentando dejar impune el crimen recientemente cometido.
Los amigos asistieron al malherido y lo trasladaron al Hospital San José para que lo atendieran de urgencia en la guardia de adultos.
En el centro de salud lo intervinieron quirúrgicamente y lograron extraerle los proyectiles.
De acuerdo al último reporte médico: se encuentra en buen estado de salud y no correría riesgo de muerte.
El agente tras la agresión se habría presentado en la Comisaría Primera a intentar brindar una versión diferente; en la que él aparecería como víctima de una agresión.
En la dependencia policial ya estaban al tanto de lo ocurrido y al dar la comunicación a la Fiscalía ordenaron que lo demoraran preventivamente.
En forma preliminar los encargados de la instrucción judicial lo notificaron de la aprehensión al existir evidencias sobre su participación en la agresión.
Desde la Fiscalía 3 ordenaron el secuestro y requisa del automóvil en el que se dirigió a la seccional policial y luego allanaron la casa de urgencia.
Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya cuenta con el sumario sobre lo ocurrido y habrían iniciado –de oficio- un proceso de exoneración.
Trascendidos de la Policía dieron a conocer que estaría con licencia médica desde octubre del año pasado.
Desde Jefatura Departamental de Policía brindarán una conferencia de prensa el próximo lunes a las diez de la mañana.
Los jefes policiales darán a conocer como actuaron para esclarecer el episodio a pesar de tratarse de un colega de la fuerza.
Por Alfonso Godoy para Real365
Comentarios