Pergamino, 2 de febrero del 2025

Policías y móviles municipales frustraron un asalto a un remisero en el Centro

En la madrugada de ayer en Pinto entre Estrada y Rivadavia a partir de una denuncia al sistema Ojos en Alerta aprehendieron a un sujeto (52) que intentó asaltar al chofer de un automóvil de Remises Yrigoyen. En la Fiscalía 2 le pidieron la detención.

Viernes 31 de enero de 2025
Por redacción Real 365

Una rápida intervención conjunta entre el Centro de Monitoreo Municipal, el sistema de móviles municipales de la Agencia Municipal de Seguridad (AMS) y el Comando de Patrulla permitió frustrar un intento de robo a un chofer de la agencia de remises Yrigoyen.
El hecho ocurrió a las 2:35 de este viernes en inmediaciones de Pinto entre Estrada y Rivadavia.
La denuncia ingresó al sistema de alerta vecinal Ojos en Alerta, que permite a los ciudadanos informar emergencias mediante mensajes instantáneos.
A partir de la notificación, los operadores del Centro de Monitoreo Municipal activaron el protocolo de seguridad y guiaron a las unidades policiales y municipales hasta el lugar del incidente.
El sistema de geolocalización instalado en los vehículos de agencias de remises oficiales funcionó como un botón antipánico, facilitando la localización precisa del hecho.
Al llegar al sitio, el personal de seguridad detectó un robo en curso. Un hombre armado con un cuchillo intentaba despojar de sus pertenencias al remisero cuando, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.
Los uniformados arribaron en el instante en que la víctima y el victimario forcejearon.
Sin embargo, fue interceptado por un móvil de zona a cargo del sargento Espinoza y el sargento Chape.
El sospechoso fue reducido, esposado y trasladado a la dependencia policial correspondiente.
En su poder se encontraron varias armas blancas y una cantidad de marihuana procesada para consumo personal.
Se trata de un sujeto de 50 años que enfrenta un proceso penal por el delito de intento de robo calificado por el uso de arma blanca.
El chofer de remises Yrigoyen formalizó la denuncia, detallando que el delincuente intentó asaltarlo dentro del vehículo mientras se encontraba en servicio.
La Fiscalía tomó intervención en el caso para procesar penalmente al aprehendido.
En el segundo piso del edificio del Ministerio Público Fiscal lo indagaron y le imputaron el delito de robo calificado en grado de tentativa. Tras la audiencia de indagatoria pidieron al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión en detención.
Este episodio, junto con la reciente aprehensión de un hombre robando cables en Mitre y Francia, evidencia la eficacia del trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo, la Patrulla Urbana y el MOE policial.
En ambos casos, el sistema Ojos en Alerta fue determinante, permitiendo la rápida reacción de las fuerzas de seguridad ante los llamados de emergencia de los vecinos.
Gracias a la celeridad del accionar, los hampones quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios