El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses aprobó hoy por amplia mayoría la propuesta de incremento presentada en la Paritaria del sector la última semana que, entre otras cuestiones, incluye un aumento promedio del 7,5% para los salarios docentes del mes de mayo.
“Luego de las diferentes asambleas y consultas realizadas los últimos días en cada distrito, los docentes definieron la aceptación de la oferta salarial provincial”, indicó la presidente de la FEB, Liliana Olivera.
Asimismo, la titular de la Federación aseguró que “los congresales manifestaron también una fuerte preocupación por la falta de transferencia de fondos nacionales que hoy implican una importante pérdida del poder adquisitivo para los educadores de la Provincia”.
La propuesta del gobierno bonaerense aprobada hoy incluye un aumento salarial promedio del 7,5% para el mes de mayo, que también es percibido por los docentes jubilados, la modificación de la base de cálculo del próximo incremento salarial al último aumento y el compromiso de una nueva convocatoria en la segunda quincena del mes de junio.
Comentarios