Pergamino, 21 de julio del 2024

¿Por qué se prenden fuego los transformadores?

A continuación la explicación a los motivos que provocan tantos incendios de transformadores en estos días de agobiante calor.

Sábado 11 de marzo de 2023

“Los transformadores al aire libre, al rayo del sol, elevan una tremenda temperatura, con una pistola que toma las temperaturas veríamos que la chapa está cerca de los 60/70 grados o más, adentro hay aceite, que sirve para enfriar, no lo logra porque son muchos días expuestos al sol, estos transformadores no deberían estar más , sobre ménsulas apoyadas en postes, deberían estar en cabinas, como hay muchas subestaciones, donde se le puede poner una ventilación forzada , son casillas de material como hay en el parque Municipal , Av. Jáuregui y Florencio Sánchez, o atrás de la cancha del Club Provincial , o Av. Colon y General Paz o también enterradas como la que está en la vereda del edificio Monarca, plaza 25 de Mayo.

Es una locura la temperatura que tienen que soportar los transformadores, faltan obras. No son baratas, pero reparar un transformador de estas características no es económico”, así lo explicó desde el sentido común un reconocido vecino.

Comentarios