Pergamino, 21 de junio del 2024

Precios Justos suma viajes en avión: cuáles son las aéreas que participan y hasta cuándo

El programa oficial para contener precios tendrá a partir del mes próximo un nuevo rubro. Cómo será el programa que dispuso el Gobierno

Jueves 27 de julio de 2023

El Gobierno acordó la incorporación al programa Precios Justos de las empresas de transporte aéreo de pasajeros Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes Líneas Aéreas.

El entendimiento definió un sendero de incremento de los precios de los pasajes de 4% mensual entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre. Los precios que se tomarán como referencia son los que estén vigentes el próximo 31 de julio próximo.

La iniciativa fue sellada tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y autoridades de las compañías, de la que también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

 “Estas estructuras tarifarias tendrán en consideración las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores incluyendo, de corresponder, toda clase de descuento o beneficio que se les haya facilitado”, precisó Comercio.

En su cuenta de Twitter, Massa precisó que “Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, Flybondi y Andes se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre”.

“Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas”, agregó.

El también precandidato a presidente de Unión por la Patria anunció la conformación de una Mesa de Diálogo con el sector para alcanzar en cuatro años los 30 millones de pasajeros.

Por otra parte, y tal como ocurre con los comercios tradicionales y de los distintos rubros de la cadena comercial que está incluida dentro de Precios Justos, las aéreas se comprometen a exhibir en las sucursales o en sus páginas web la adhesión e información sobre el programa.

Como parte de lo pautado, las empresas deberán informar los precios mensualmente a la Secretaría de Comercio, que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

Dentro de lo pactado también se encuentra un descuento del 15% para jubilados en las tarifas aéreas, cuyos términos y condiciones de aplicación los determinará cada aerolínea.

El programa que permite viajar dentro del país y obtener reintegros durante la temporada baja, se anunciará una vez pase la veda de anuncios de las elecciones primarias del 13 de agosto.

Al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa.

Comentarios