Pergamino, 21 de mayo del 2024

Prevención en las escuelas: Salud continúa recorriendo instituciones del Partido de Pergamino

Están realizando un relevamiento en jardines de infantes y escuelas primarias que consiste en controlar las libretas sanitarias de los niños.

Martes 12 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El equipo de la Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, continúa recorriendo las instituciones educativas del Partido de Pergamino para realizar un relevamiento en jardines de infantes y escuelas primarias que consiste en controlar las libretas sanitarias de los niños.

“Seguimos recorriendo las instituciones educativas, se trata de una tarea preventiva. Donde no solo miramos y controlamos las libretas de los pequeños sino que también aplicamos las vacunas del Calendario Nacional en aquellos casos donde el menor presente una vacunación incompleta. También colocamos vacuna contra el Covid”, explicó la directora del área Érica Períes.

La semana pasada, el equipo de Salud estuvo presente en el Jardín San Cayetano, la Escuela Primaria de la localidad de Urquiza y el Hogar Convivencial Municipal.

Desde Salud recuerdan a la población que está vigente la vacunación del ingreso escolar para los niños que inician el ciclo lectivo 2024.
Los niños deberán acercarse a los vacunatorios habilitados (sin turno, por orden de llegada) con un adulto responsable. Solo deberán presentar DNI y Libreta Sanitaria.
La vacunación se hace a partir de los 5 años. No hace falta tener los 6 años cumplidos para poder recibir esta vacuna.

Comentarios