Pergamino, 21 de julio del 2024

“Primera reunión plenaria anual de la Comisión de la Abogacía Joven de la provincia de Buenos Aires”

Nuestra ciudad fue sede de la PRIMERA REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA COMISIÓN DE LA ABOGACÍA JOVEN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (COLPROBA) que se llevó a cabo el pasado Sábado 11 de Marzo en el Colegio de Abogados contando con la presencia de más de sesenta (60) jóvenes profesionales que representaron a dieciocho colegios bonaerenses y visitaron a Pergamino durante todo el fin de semana.

Martes 21 de marzo de 2023

La jornada comenzó a las 09:00 con la recepción y acreditaciones. En el mismo acto se recibieron útiles escolares para ser entregados a una Escuela Primaria de nuestra ciudad. Y luego de las palabras de bienvenida se dio comienzo formalmente al Plenario que finalizó a las 18:00 hs.

Durante el trabajo en Comisión se debatieron nuevas ideas y proyectos a fin de seguir trabajando  día a día en la defensa de sus incumbencias profesionales, colaborar en forma permanente en el fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes abogados, brindar herramientas para afrontar las problemáticas que puedan presentarse día a día y fomentar la importancia de la colegiación. Para ello se dividieron en dos grupos, en los que se trataron distintas propuestas que serán remitidas con posterioridad al Consejo Superior del COLPROBA.

Asimismo, informamos que dicho Plenario fue declarado de Interés Municipal por el Sr. Intendente Dr. Javier Martínez.

Agradecieron a todos los colegas por asistir y se resaltó el gran trabajo realizado por la Comisión de Jóvenes local en la organización junto a Autoridades del CAP, Presidente Dr. Damián Pimpinatti y personal del Colegio. Dicha Comisión local de la Abogacía Joven asumió en Junio del año 2022 logrando promover la participación y la integración en la colegiación del joven abogado y brindar herramientas para la adecuada inserción en el ejercicio de la abogacía.

Dr. Damián Pimpinatti Presidiente Colegio de Abogados de Pergamino

Hemos de resaltar que la Comisión de la Abogacía Joven de Pergamino es el espacio que nuclea y reúne a los jóvenes y noveles abogados del Departamento Judicial de Pergamino. La  misma recepta las inquietudes que se le puedan plantear al abogado desde su matriculación, estando presentes y acompañando desde el momento de la charla pre jura que se realiza cada mes.

Dra. Giuliana Rueda Presidenta Comisión de la Abogacía Joven Pergamino

En tal sentido, realiza cursos de iniciación profesional,  y a través de sus delegados participa activamente en las reuniones plenarias mensuales y congresos de jóvenes abogados, tanto a nivel Provincial (COLPROBA) como Nacional (FACA).

Además de ello, realiza campañas solidarias en beneficio de una Escuela Primaria de nuestra ciudad de la cual el Colegio de Abogados es padrino, con la que comparten actividades de distinta índole a lo largo de todo el año,  manifestando el agradecimiento para con la institución educativa  por su trato amable y cálida bienvenida en cada momento compartido.

En cuanto a lo académico el curso de iniciación de profesional que se brindó el año pasado y que comenzará en el mes de Mayo del corriente, constó de cinco (5) encuentros: Aspectos prácticos básicos (Dres. Pablo Linares y Nicolás Guerrini); Derecho de Familia (Dr. Walter A. Giuliani. Juez de Familia); Derecho Penal (Dr. Lisandro Gargulinski. Defensor General); Sucesiones y Prescripción Adquisitiva (Dra. Natalí Perdía y Dr. Nicolás Guerrini) y Derecho Laboral (Dr. Carlos Vega. Auxiliar letrado Tribunal de Trabajo N° 1).

Sumado a ello y por iniciativa de esta nueva Comisión se llevó a cabo además en las instalaciones del Colegio de Abogados un curso de capacitación en RCP, primeros auxilios y manejo del DEA,  a fin de que tomemos conciencia de la importancia de que toda la población cuente con estos conocimientos. También en el mes del Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer se desarrolló una jornada que estuvo a cargo del consultorio jurídico gratuito de la mujer y violencia de género del Colegio de abogados de Pergamino cuya Directora es la Dra. Victoria Cura y de la Dirección de la Mujer y de la Familia de Pergamino, cuya directora es Florencia Vaño Abba. . Este año, con fecha a confirmar, se volverán a brindar estas capacitaciones.

Se invita a todos los jóvenes matriculados a sumarse a la Comisión, a los Consultorios Jurídicos Gratuitos e Institutos que funcionan en el Colegio de Abogados, a las capacitaciones constantes que se brindan y también al área de Deportes.

Autoridades Comisión de la Abogacía Joven del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Pergamino:

Presidente: Giuliana Rueda

Vicepresidente: Ezequiel Gabella

Secretario: Soledad Noble

Prosecretario: Daniela Baissac

Tesorero: Jonathan Acosta

Vocal 1: Florencia Ramundo

Vocal 2: Romina Montardit

Vocal 3: Brenda Albornoz

Vocal suplente 1: Gregorio Escolá

Vocal suplente 2: Estanislao Gargulinski

Vocal suplente 3: Agustín Torti

Representante de la Abogacía Jovén de la ciudad de Colón: Rodrigo Viskovic.

Comentarios