Por Alfonso Godoy para Real365
La particularidad de este caso es que en la instrucción judicial han logrado acreditar la comercialización de estupefacientes a través de los movimientos de cuenta bancaria.
El fiscal Francisco Furnari incorporó a las actuaciones penales el informe brindado por el Banco Provincia.
Desde la entidad bancaria detallaron los movimientos de la caja de ahorro de la Cuenta DNI a nombre del sospechoso.
Con insistente frecuencia le transfirieron montos de tres mil pesos los titulares de otras cuentas bancarias.
El ayudante fiscal Juan Tomás Godoy en la unidad de coordinación de estupefacientes de la Fiscalía citó a las personas que transfirieron dinero.
Es así como reconocieron ser consumidores de estupefacientes y acreditaron esos montos de dinero para adquirir la sustancia ilegal.
El miércoles 7 de junio minutos antes de las cinco de la tarde en la esquina de las calles 16 y 52, de Colón detuvieron a un tranza de esa ciudad con más de cincuenta dosis de cocaína en un operativo de la Policía de Drogas Ilícitas.
El sospechoso se movilizaba junto a varios integrantes de su familia y llevaba 7.200 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares. Los uniformados dieron a conocer el arresto con la sustancia ilegal y desde la Fiscalía ordenaron un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, en la casa de 46 entre 135 y 136 de Colón.
Dentro de la morada ocultaba un trozo de clorhidrato de cocaína en el perfil de hierro, tipo “C”, de la estructura de la cubierta de chapas acanaladas del garaje de la propiedad.
La brigada policial de Drogas Ilícitas lo venía investigando desde el año anterior y lograron acreditar la actividad ilícita de venta de drogas al menudeo por parte del sospechoso desde fines de julio de 2022 hasta el momento del arresto.
Comentarios