Pergamino, 24 de julio del 2024

Procedimientos judiciales de detenciones de convictos involucrados en robos

Los integrantes de la brigada motorizada GDM, dependiente de la Jefatura Departamental de Policía llevó a cabo varias órdenes de detenciones judiciales a sujetos involucrados en robos en el interior de viviendas y de motocicletas sustraídas en la vía pública.

Viernes 31 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Cayó detenido otro de los ladrones involucrados en el robo de pertenencias en el interior de una casa

El miércoles a las once de la mañana en calle La Porteña al 100 los integrantes de la brigada motorizada GDM llevaron adelante el procedimiento de detención, con orden judicial, de un sujeto de 36 años involucrado en el robo que perpetraron varios ladrones en el interior de una casa del barrio Trocha.

La investigación por el robo dentro de una propiedad de Somoza al 200, durante la ausencia de los moradores, ha sido desarrollada por los integrantes del «servicio de calle» de la Comisaría Primera.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la dependencia policial a cargo de Marcela Masciotta relevaron la existencia de cámaras de seguridad e identificaron el automóvil Peugeot blanco en el que se movilizaban los sospechosos.

El análisis de las imágenes de video vigilancia permitió también individualizar a los sujetos integrantes de la banda encargada del robo de dinero y equipamiento electrónico del hogar.

En las primeras horas la Policía entregó los resultados de la pesquisa a cargo del oficial Manuel Nina y la Fiscalía 1 requirió al Juzgado de Garantías distintos allanamientos y detenciones para ejecutar en forma simultánea.

Así fue como detuvieron al líder de la banda, quien tiene un voluminoso prontuario por robos dentro de propiedades durante la ausencia de los moradores (escruches).

En los otros procedimientos no encontraron a los imputados, pero las órdenes de detenciones siguieron vigentes y las encargaron a distintas fuerzas policiales para ejecutarlas.

Así fue como el escuadrón motorizado, que depende de la Jefatura Departamental de Policía, llevó a cabo el procedimiento de detención del convicto.

 

Detuvieron a sujeto involucrado en robos de motos en pergamino y arroyo dulce

El martes a las diez de la noche en Mandarino y Corrientes los integrantes de la brigada motorizada GDM ejecutaron la orden de allanamiento y detención de un sujeto de 24 años involucrado en dos causas penales por robos de motos ocurridos en Pergamino y Arroyo Dulce.

El fiscal Francisco Furnari encabeza la instrucción judicial en la Fiscalía 5 con pruebas que acreditan la participación del imputado en la sustracción de una motocicleta recientemente en nuestra ciudad. Además la Fiscalía 4 de Mercedes (jurisdicción judicial de Salto) le imputa el delito de robo agravado por acreditar su participación en la sustracción de una moto en Arroyo Dulce.

Comentarios