Pergamino estuvo representado por el secretario de Servicios Públicos Pablo García, el director de Espacios Verdes Públicos Diego Basanta y la directora de Gestión Ambiental Valeria Pereyra.
“Las consecuencias negativas que tiene el actual modelo de producción y consumo en el ambiente se hacen tangibles en las ciudades poniendo en riesgo su resiliencia frente a los efectos del cambio climático. Esto representa un gran desafío y una gran oportunidad para acelerar cambios concretos y así poder ir progresivamente hacia un modelo de circularidad”, expresaron los funcionarios luego del encuentro.
Para acompañar a las ciudades en este desafío, RIL desarrolló una alianza colaborativa entre empresas, organizaciones y gobiernos que accionan para promover ciudades circulares. Se busca que apuesten por una economía basada en activos sostenibles (renovables, reutilizables y reciclados) y en la maximización de su vida útil; para que sean capaces de afrontar los grandes retos ambientales; como la escasez de recursos, la contaminación, el calentamiento global y la gestión de los residuos.
Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
Comentarios