Pergamino, 17 de junio del 2024

Pergamino participará del Programa Ciudades Circulares de la Red de Innovación Local

La Municipalidad de Pergamino estuvo presente en el lanzamiento de este Programa que se realizará de manera virtual durante 6 meses y que tiene como objetivo acompañar a los equipos de ambiente a diseñar una estrategia integral e innovadora de la gestión de residuos en las ciudades.

Miércoles 24 de abril de 2024

Pergamino estuvo representado por el secretario de Servicios Públicos Pablo García, el director de Espacios Verdes Públicos Diego Basanta y la directora de Gestión Ambiental Valeria Pereyra.

“Las consecuencias negativas que tiene el actual modelo de producción y consumo en el ambiente se hacen tangibles en las ciudades poniendo en riesgo su resiliencia frente a los efectos del cambio climático. Esto representa un gran desafío y una gran oportunidad para acelerar cambios concretos y así poder ir progresivamente hacia un modelo de circularidad”, expresaron los funcionarios luego del encuentro.

Para acompañar a las ciudades en este desafío, RIL desarrolló una alianza colaborativa entre empresas, organizaciones y gobiernos que accionan para promover ciudades circulares. Se busca que apuesten por una economía basada en activos sostenibles (renovables, reutilizables y reciclados) y en la maximización de su vida útil; para que sean capaces de afrontar los grandes retos ambientales; como la escasez de recursos, la contaminación, el calentamiento global y la gestión de los residuos.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Comentarios