Pergamino, 17 de junio del 2024

Proponen financiar a Bomberos con el porcentaje de una tasa municipal

la iniciativa del concejal Alvaro Reynoso propone asignar el cinco por ciento de la recaudación por Seguridad e Higiene.

Jueves 5 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

El Bloque de Concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de ordenanza para afectar el 5 porciento de lo que se recauda por la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para financiar al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino.

Los ediles del bloque peronista argumentan que la tasa este año va a recaudar más de 1.600 millones de pesos y un porcentaje mínimo de la misma es suficiente para lograr que los bomberos consigan los recursos para poder sostener el servicio y además puedan invertir.
Durante meses la comisión de presupuesto y cuentas del Concejo Deliberante mantuvo reuniones con los representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios para discutir una ordenanza que financie a la institución.

Sin una propuesta por parte del Intendente y los Concejales que lo representan, el Bloque Unión por la Patria decidió avanzar con un proyecto de ordenanza porque faltan pocas semanas para que el Departamento Ejecutivo eleve el presupuesto municipal del año 2024.

Por esto los ediles de la oposición argumentan que “es necesario sancionar con urgencia una ordenanza para que los bomberos puedan ser financiados el año entrante y puedan solventar los gastos y además invertir.”
Muchos municipios de la Provincia de Buenos Aires y del país hace tiempo que tienen ordenanzas, que mediante diferentes modalidades afectan recursos municipales hacia los cuarteles de bomberos.

Pergamino está en falta en este sentido y por eso los Bomberos Voluntarios están exigiendo la creación de una ordenanza acorde a las circunstancias.

El proyecto presentado por Unión por la Patria ingresará en la próxima sesión del HCD, el martes 10 de Octubre, y luego será derivado a la comisión para su debate.

Comentarios