Pergamino, 21 de junio del 2024

Provocó la caída letal de un motociclista y huyó del lugar del siniestro

Ricardo “Caito” Carmelino falleció tras permanecer dos semanas internado en terapia intensiva sin recuperarse de las letales lesiones sufridas al ser embestido por una automovilista el viernes 5 de abril en avenida Tucumán y Chacabuco. La familia exige que la Justicia tenga en cuenta que la mujer de 40 años escapó sin interesarse por el estado de salud del joven.

Domingo 28 de abril de 2024
Por redacción Real 365

Mirta Bazán y Luis Fanuele son los padres de un joven fallecido recientemente tras estar internado en Terapia Intensiva dos semanas por las letales lesiones sufridas en un siniestro vial.
Los familiares del joven fallecido en un siniestro vial, Ricardo Carmelino, reclaman por el avance de la causa que investiga lo sucedido el viernes 5 de abril a las 8:00 horas en la esquina de Tucumán y Chacabuco cuando la conductora de un automóvil Renault Duster roja realizó una maniobra de giro prohibida y embistió al motociclista.
El reclamo de los familiares es porque la conductora del automóvil abandonó al motociclista tras el impacto.
El fiscal Fernando D´Elío instruye las actuaciones judiciales por la calificación de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor.
En la causa penal está incorporado el video de una cámara de seguridad que registró el choque de los dos vehículos.
Tal como se puede reconstruir en la filmación ambos vehículos circulaban en el mismo sentido por avenida Tucumán desde el Viaducto hacia Repetto (Oeste a Este).
La conductora del automóvil Renault Duster rojo giró a la izquierda realizando una maniobra prohibida. Al momento de girar impactó la rueda trasera de la motocicleta de 150 centímetros cúbicos que estaba por sobrepasarlo.
El motociclista salió despedido y golpeó su cabeza violentamente contra la cinta asfáltica.
Los testigos fueron elocuentes al declarar que la automovilista se fue de la escena del siniestro tras ver como salió despedido el joven de la moto.
Los familiares reclaman justamente eso: que no se haya detenido ni descendido a bajar a asistir al muchacho.
Las personas que presenciaron lo ocurrido fueron a asistirlo, avisaron a la central de Same ubicada frente al siniestro y la ambulancia lo trasladó al Hospital “San José”.
Mirta y Luis sostienen que la conductora del vehículo debe estar procesada por abandono de persona además de las responsabilidades penales por la maniobra prohibida de girar a la izquierda en la avenida.
Describen que la mujer de 40 años se escapó dejándolo tirado sin preocuparse si estaba bien o estaba mal. “Lo dejó tirado en el piso”, expresó confundida la mamá. Aparentemente la acusada del delito de homicidio culposo habría regresado caminando junto a su marido varios minutos después, pero sólo para observar lo ocurrido. “Los testigos vieron que al rato ella vuelve con un sujeto vestido de traje”, agregó sobre esa situación.
Esas personas no se presentaron como los involucrados en el siniestro y sólo se presentaron varios días después a ofrecer un resarcimiento económico. Mirta contó esa situación: “El lunes 8 apareció el marido de la conductora del auto diciendo una sarta de barbaridades, no teniendo para nada en consideración mi dolor de madre y de mi único hijo, porque era todo lo que tenía en la vida, ofreciéndome un auto para poder saldar la situación”. La mujer en la sala del centro de salud donde estaba pendiente de la evolución de salud del hijo, quien estaba entre la vida y la muerte. Luis recordó ese momento cuando esta persona “me ofreció un auto como resarcimiento económico. Le dijimos que lo único que nos importaba era la vida de Caito y que con nada podían pagar lo que había sufrido”.

Comentarios