Pergamino, 10 de mayo del 2024

Rancagua: presunto incendio intencional en una casa demandó intervenciones de Bomberos

Brigadas de rescatistas voluntarios de Pergamino y Arroyo Dulce extinguieron las llamas del interior de una vivienda deshabitada pero con mobiliario y un vehículo guardado. Presumen que en forma intencional habrían iniciado fuego.

Sábado 13 de enero de 2024
Por redacción Real 365

Un presunto incendio intencional en una vivienda deshabitada de Rancagua demandó la intensa labor de rescatistas de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Pergamino y Arroyo Dulce el sábado a la madrugada.

En la madrugada de hoy, a las cinco en punto, una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino respondió con celeridad y eficiencia al llamado recibido a través del número de emergencia 147, alertando sobre un incendio en una vivienda ubicada en la calle Oliver, entre Tierra del Fuego y Argerich, en la localidad de Rancagua.

La unidad N°12, de Bomberos de Pergamino, se dirigió de inmediato al lugar, tomando la decisión de convocar a sus pares de Arroyo Dulce para sumar fuerzas y recursos en la intervención.

Al llegar a la dirección indicada, los bomberos se encontraron con una propiedad aparentemente abandonada, en un estado de deterioro que sugería la ausencia de ocupantes regulares. No obstante, al realizar la inspección, se descubrió la presencia de muebles y una camioneta antigua en el interior de la vivienda.

La colaboración de los Bomberos de Arroyo Dulce fue fundamental, ya que llegaron al lugar con dos unidades que contribuyeron al control y extinción del incendio. Posteriormente, se sumó a la escena un móvil de la Policía local para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha presentado ningún propietario o responsable del inmueble, complicando la tarea de esclarecer las circunstancias del siniestro. Los motivos del incendio aún son desconocidos y se espera la investigación de las autoridades competentes para determinar su origen.

La rápida y coordinada intervención de los Bomberos Voluntarios de Pergamino, en colaboración con sus pares de Arroyo Dulce, permitió evitar la propagación del fuego a propiedades vecinas y controlar la situación en su totalidad. La comunidad se mantiene alerta a cualquier novedad que pueda surgir respecto a este incidente.

Comentarios