Pergamino, 21 de junio del 2024

Rastrillajes y pericias en la escena del crimen Pio Alberto Iribarren

El fiscal Nelson Mastorchio y el secretario de la Fiscalía 3, Juan Martín Fontana estuvieron en la escena del crimen y en la sede de la Policía de Investigaciones para avanzar en la investigación del hombre baleado en el campo ubicado a la vera de la ruta 8, de camino a Fontezuela.

Domingo 14 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365
Alrededor de cien efectivos policiales, con la utilización de drones y detectores de metales, intervinieron en las pericias de relevamiento de rastros y rastrillaje para lograr mayores evidencias que permitan esclarecer el episodio delictivo en el que balearon a Pio Alberto Iribarren (71) el jueves a la noche en un presunto intento de robo en la finca rural ubicada a la vera de la ruta 8 entre Pergamino y Fontezuela.

La Fiscalía y la Policía analiza distintas hipótesis que llevan a diferentes líneas investigativas; de acuerdo al relato del hermano que salió ileso de lo ocurrido.

Dos sujetos redujeron a uno de los moradores de la finca rural cuando arribaba en el vehículo y aprovecharon que descendió del vehículo para cerrar la tranquera.

Los delincuentes encapuchados lo habrían intimidado con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a la morada donde se encontraba el hermano mellizo.

Desde el interior de la propiedad el familiar abrió fuego hacia los delincuentes para resistir el asalto e impedir que ingresaran a despojarlos de pertenencias.

En ese momento se habría producido un intercambio de disparos entre los maleantes y el morador que se encontraba dentro de la edificación.

Eso es lo que surgió del relato espontáneo que hizo el hombre de 71 años que salió ileso y pudo contar lo ocurrido a la Policía que llegó junto a la ambulancia que asistió al hermano malherido.

En los peritajes del jueves a la noche y durante la madrugada y la mañana del viernes peritaron toda la escena del suceso para tomar muestras, evidencias y rastros.

Secuestraron los casquillos e incautaron las armas de fuego de la casa para hacer pericias de cuales de las vainas encontradas son las de los moradores y cuales podrían ser de los agresores.

El fiscal Mastorchio pidió que el médico de Policía realizara un informe sobre la posibilidad o no de determinar si la lesión sufrida por los impactos de bala puede brindar información sobre el calibre o tipo de proyectil y la distancia desde donde recibió el disparo.

En la Fiscalía no descartan ninguna posibilidad hasta podría caber la posibilidad que algunas de las lesiones podrían haber sido efectuadas por las mismas balas disparadas por el hermano.

Comentarios