Pergamino, 21 de julio del 2024

Recapturaron al convicto que escapó del calabozo de la Policía Federal

Tras treinta allanamientos de la Policía Federal entre el martes a la noche y toda la jornada del miércoles: recapturaron al convicto que escapó del calabozo de la subdelegación de la Policía Federal de Pergamino.

Miércoles 17 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365
El fiscal Nelson Mastorchio coordinó el intenso trabajo de varios escuadrones de la fuerza federal que desplegó uniformados y móviles de distritos cercanos para realizar los operativos.

Los agentes federales agudizaron las tareas de inteligencia y allanaron alrededor de treinta domicilios en toda la ciudad ante distintos indicios sobre posibles escondites.

Finalmente lo aprehendieron en una casa de Batalla de Bailén, en el barrio Kennedy, donde estaba escondido junto a la novia.

La Policía detuvo a Miguel Ernesto Leal (26) para trasladarlo nuevamente a la celda de reclusión en la sede policial de 25 de Mayo entre San Martín y Dorrego.

En la Fiscalía de Mastorchio lo van a indagar por el delito de evasión que se suma a los cargos penales de: amenazas, incendio, estrago culposo y lesiones leves.

Además, desde el Ministerio Público ordenaron el arresto de Rocío Arias, la mujer que lo estaba albergando en la vivienda.

Aparentemente entre ambos existiría una relación sentimental y para los investigadores ese nuevo domicilio de la mujer sería desconocido.

Afortunadamente la fuga de la celda policial no quedó impune porque los efectivos de la Policía Federal se comprometieron en su recaptura.

Comentarios