El fiscal Nelson Mastorchio avanza en el proceso penal contra un sujeto acusado de abuso sexual que estuvo prófugo de la Justicia más de seis meses.
El convicto escapó corriendo y esposado y se mantuvo oculto de las autoridades policiales y judiciales durante más de 190 días.
El fin de semana anterior una comisión policial logró recapturarlo en nuestra ciudad, donde permanecía prófugo de la Justicia.
La Policía hizo un seguimiento y determinó que gran parte del período prófugo estuvo oculto en Rosario.
Los integrantes de la brigada motorizada GDM desarrollaron un paciente seguimiento encubierto de más de un mes.
Lo ubicaron en la vivienda de una hermana y constataron varios escondites utilizados por el prófugo.
Una vez que lo tuvieron enfrente se dieron a conocer como Policías y el convicto intentó eludirlos. Hubo una intensa persecución a pie y lograron reducirlo a pocas cuadras.
El oficial inspector Claudio Olivera junto al sargento Javier Benítez y el oficial Juan Galban participaron activamente del seguimiento y la investigación para localizarlo.
El pasado viernes 15 de septiembre montaron un operativo en uno de los escondites pergaminenses para recapturarlo.
De la intervención policial se sumaron al escuadrón: el sargento Etchegaray, el sub ayudante Verna, la teniente Corsa, el oficial Rodriguez, el oficial Ifran y la sargento Caprotti,
Fuga
El miércoles 8 de marzo Agustín Robledo (27) escapó mientras formalizaban su reciente aprehensión en la sala de guardia de la Comisaría Tercera.
Se trata de un sujeto procesado por el fiscal Nelson Mastorchio en un caso de abuso sexual.
El delincuente en su momento aprovechó una distracción de la oficial de guarida encargada de su custodia, mientras terminaban el papeleo para asignarle una celda de reclusión preventiva en los calabozos de la dependencia policial del barrio Acevedo.
El recluso ganó la calle rápidamente y corrió con las esposas colocadas en las muñecas de sus manos.
Comentarios