Pergamino, 21 de junio del 2024

Recuperaron herramientas robadas y arrestaron a dos sospechosos de sustraerlas

Los aprehendidos tienen 58 y 39 años y están involucrados en el robo de dos rotomartillos del interior de una casa de Pico al 300. Uno de los dispositivos lo vendieron y el otro lo ocultaron en la casa de un familiar. La Policía halló la maquinaria y aprehendió a los convictos.

Jueves 25 de enero de 2024
Por redacción Real 365

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Gastón Tolosa, aprehendieron a dos sujetos por el robo de dos rotomartillos del interior de una casa en Pico al 300.

La víctima se acercó a la sede policial del barrio Acevedo y los uniformados relevaron los testimonios de vecinos para identificar a los sospechosos.

Testigos aportaron datos sobre los presuntos autores y los agentes desarrollaron distintas diligencias para recuperar las herramientas.

En una morada del barrio «Ochenta Viviendas» hallaron uno de los rotomartillos sustraídos del interior de la morada tras romper un candado de seguridad de la puerta.

Los efectivos avanzaron en el seguimiento de indicios hasta lograr determinar que un albañil paraguayo adquirió el elemento en veinte mil pesos.

La Policía entrevistó a esa persona, quien dijo que lo había adquirido de buena fe sin sospechar que serían de procedencia ilícita.

Al declarar señaló a los dos hampones y los uniformados de la brigada del servicio de calle, que encabeza el oficial Casco, dieron con los elementos necesarios para involucrarlos.

Desde la dependencia policial de avenida Paraguay procedieron a la aprehensión de los hampones de 58 y 39 años de edad.

Preventivamente les imputaron el delito de robo y notificaron las novedades al fiscal Fernando D´Elío, quien está como subrrogante de la Fiscalía 3.

Comentarios