Pergamino, 21 de abril del 2024

Recuperaron Iphone robado por la geolocalización del dispositivo electrónico

La Policía de la Comisaría Primera rastreó la ubicación del teléfono celular, identificó la casa del sospechoso y lo aprehendieron en las inmediaciones con el aparato oculto entre sus prendas.

Sábado 9 de septiembre de 2023

Los integrantes del gabinete de investigaciones (ex servicio de “calle”) de la Comisaría Primera rastrearon la ubicación de un teléfono celular robado a través del sistema de geolocalización del dispositivo de alta gama.
Los efectivos, de la dependencia policial a cargo de la subcomisaria Marcela Masciotta, iniciaron el rastreo a partir de la denuncia de la víctima.
Los parámetros de búsqueda señalaban al aparato “quieto” en el barrio Belgrano; cerca de la esquina de las avenidas Barrancas del Paraná y Liniers.
Enseguida montaron un operativo encubierto para identificar la vivienda donde impactaba la ubicación: en calle Niñas de Ayohuma al 2.200.
Ese trabajo permitió identificar al morador de la finca, un sujeto de 25 años, como posible sospechoso de tener el dispositivo.
Así fue como la Policía dio a conocer las novedades de la pesquisa al fiscal Francisco Furnari.
Desde la Fiscalía 2 el instructor judicial Alejo Usero avaló la intervención policial para que realicen un operativo de urgencia y recuperar el teléfono celular.
Los uniformados siempre mantuvieron la atención de la ubicación del dispositivo electrónico a través del seguimiento constante de la geolocalización.
Los agentes intervinieron cuando vieron al sospechoso desplazarse caminando e iniciaron un seguimiento a distancia.
Intentó evadir a los integrantes de la brigada policial a cargo del oficial Manuel Nina, pero a pocos metros lo interceptaron.
Cerca del predio de la cancha del Club Juventud lograron interceptarlo y en la requisa le incautaron el teléfono celular Iphone 11 sustraído.
La Fiscalía 2 lo indagó por la calificación penal de “robo” y requirió al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención y que convalide el procedimiento policial.

Comentarios