Pergamino, 5 de agosto del 2021

Redujeron a una nena para asaltar al padre en la casa

El sábado a las nueve de la noche en el barrio José Hernández tres delincuentes irrumpieron en una casa donde sólo se encontraba la menor hasta que llegó el progenitor; a quien golpearon con un hierro en la cabeza y lo despojaron de dinero y juegos de llaves de un vehículo y de comercio.

Lunes 19 de julio de 2021

Tres delincuentes mantuvieron reducida a una nena de 12 años hasta que arribó el padre a la casa el sábado a las nueve de la noche en el barrio José Hernández.

El comerciante de 36 años se encontró con tres delincuentes dentro de la casa; quienes mantenían reducida a la menor.

El hombre se desesperó al ver la situación y los maleantes le exigieron que les entregara el dinero que atesoraba en la propiedad. Es que el dueño de casa se encontró con los tres delincuentes dentro de la casa y con la hija reducida.

Así fue como este trío de malhechores le exigió el dinero y el comerciante le entregó lo que tenía, pero en esos segundos que duró el atraco la situación fue muy violenta.

Uno de los ladrones lo golpeó con un hierro en la cabeza para intimidarlo y exigirle que les entregue pertenencias de valor.

Los malvivientes lo despojaron del dinero que atesoraba y las llaves del local y del vehículo utilitario.

Entre el dueño de casa y los delincuentes se produjo un forcejeo del que salió herida la víctima.

Luego de apoderarse de las pertenencias del propietario de la casa escaparon corriendo.

La adolescente le relató a la Policía que los ladrones irrumpieron por el patio y accedieron al interior de la casa a través de una puerta balcón.

Al padre lo trasladó una ambulancia de Same al Hospital San José para que recibiera curaciones y lo sometieran a estudios de imágenes.

Las primeras actuaciones judiciales las realizó la fiscal Patricia Fernández en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 por los delitos de robo agravado, violación de domicilio y privación ilegal de la libertad.

El instructor judicial Ignacio Bo coordinó la instrucción judicial con la Policía de Investigaciones (DDI) y la Comisaría Primera. Los uniformados relevaron las cámaras de seguridad cercanas que puedan haber filmado a los sospechosos.

Por Alfonso Godoy

Comentarios