Pergamino, 24 de octubre del 2021

Refacciones edilicias en el pabellón de Salud Mental del Hospital San José

Las intervenciones se realizan a través del programa nacional “Obras más Trabajo”.

Domingo 25 de octubre de 2020

En el marco de un trabajo conjunto entre el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se está ejecutando en el centro de salud el programa nacional “Obras más Trabajo”, que tiene como objetivo el mejoramiento de los espacios públicos.

Esta iniciativa formalizada en agosto por el Ministerio, se lleva a cabo en el marco del Potenciar Trabajo, programa busca mejorar la empleabilidad promoviendo la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica, incluyendo a más de 40 mil trabajadoras y trabajadores en todo el país.

Siete de ellas están abocadas a las refacciones edilicias del área de Salud Mental de nuestra institución. El subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, visitó semanas atrás el Hospital y recorrió el área de Salud Mental junto a la cuadrilla de vecinos y vecinas de nuestra comunidad, encargados de llevar esta tarea adelante.

También lo hicieron junto a las y los trabajadores, la jefa del servicio Leticia Oliveros y el jefe de servicio Nicolás Marsili. Desde esta última semana y durante los próximos días, estas y estos jóvenes se encuentran pintando paredes y aberturas, en el interior del sector de internación del área de Salud Mental, donde previamente el servicio de Mantenimiento de nuestro Hospital trabajó en refacciones y reacondicionamiento.

Comentarios