Pergamino, 29 de noviembre del 2021

Reino Unido aprobó la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

 

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado el hecho como “fantástico” y resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el coronavirus, es segura para su aplicación a la población británica.

Con esta autorización, la campaña podrá empezar en días para los grupos de alto riesgo.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra el covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, anunció en un comunicado el Ministerio de Salud.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, dijo en Twitter que “la ayuda está de camino” y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para “empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, completó.

El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis).

La BBC ha destacado que esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, normalmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

El país tiene 50 hospitales preparados para empezar a vacunar. Además, se preparan centros especiales, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias.

Comentarios